El clima en Neuquén

icon
27° Temp
23% Hum
La Mañana Máximo Kirchner

Máximo Kirchner: "Queremos saber quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte"

El presidente del PJ bonaerense participó del Encuentro de la Militancia organizado por el FdT de Morón y habló del ataque a CFK.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, dijo este sábado que desde el Frente de Todos quieren saber “quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, al pronunciar su primer discurso público desde el atentado que sufrió su madre, Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio.

El diputado nacional habló esta tarde en un Encuentro de la Militancia organizado por el FdT de Morón y afirmó que "leía un artículo que decía que 'se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización'. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas".

Te puede interesar...

Además, advirtió que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor", en referencia a los discursos de odio, y manifestó que "el desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro".

"Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollará", detalló en esa línea el diputado nacional desde el escenario donde estuvo acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, la diputada Mónica Macha, y el director del Acumar, Martín Sabbatella.

Encuentro de la Militancia FdT Morón

En otro momento del encuentro, Kirchner aseguró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", haciendo la comparación de dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

Por otro lado, destacó lo ocurrido en la noche del jueves 1° de septiembre, cuando la Vicepresidenta fue apuntada y gatillada, sin que saliera el tiro, en la puerta de su domicilio y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver "quién mataba al primer peronista".

A su vez, Kirchner criticó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilice un "lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo" para "sacar chapa contra los pibes y pibas" que toman escuelas en la ciudad de Buenos Aires, y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno "quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad".

Máximo Kirchner encuentro FdT Morón

El legislador se refirió así al envío de efectivos de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas, para luego recordar la marcha de las antorchas realizada frente a la Casa Rosada sin que interviniera el cuerpo policial porteño. "Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro", dijo.

También cuestionó al expresidente Mauricio Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI durante su gestión para capitalizar al país y "generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo" en 2018.

"Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires", agregó Kirchner y contrastó que mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof "ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario