El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Superliga

Me cacho en diez: Boca se despidió del sueño del tricampeonato

El triunfazo de Atlético por 2 a 1 dejó al Xeneize a diez de la punta.

Buenos aires. Triunfazo de Atlético Tucumán en La Bombonera por el pendiente de la 15ª fecha ante un Boca desdibujado en la faz defensiva y noqueado por 2 a 1 de cara a la ilusión por arremeter con todo en las últimas seis fechas de la Superliga tras el rótulo de tricampeón.

La primera media hora dejó un trámite de alto contenido colectivo por parte de los dos. El local con una ofensiva plagada de variantes, sobre todo con la velocidad y el mano a mano ganador de Sebastián Villa por la derecha.

Pero el Decano apeló a una fórmula clásica y efectiva, la corpulencia y oficio de dos centro delanteros como Leandro Díaz y Mauro Matos. Con las torres, los tucumanos se las ingeniaron para complicarle la noche a la dupla central titular del Xeneize conformada por Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

El tempranero gol de Gervasio Núñez a los 9 minutos, tras una pifia de Julio Buffarini no hizo más que cargar de obligaciones al conjunto de Gustavo Alfaro que redondeó 45 minutos de buenas variantes de mitad de cancha en adelante, aunque quedó lejos de mostrarse sólido en defensa.

Ramón Ábila, un par de veces en posición adelantada y en otras más lento que sus rivales en la resolución, tuvo las mejores ocasiones para empatar el resultado antes del entretiempo.

6 los partidos que le quedan a boca

en la superliga. el domingo visita a Defensa, luego a unión, recibe al Ciclón, visita a san Martín (T), recibe a banfield y cierra con aldosivi en Mardel

Los cambios no hicieron

Bien supo Alfaro que no había tiempo para perder si no quería dejar escapar la chance para que Boca sueñe con una estrella más. Creyó en el vestuario que con la salida de Emanuel Reynoso y el ingreso de Mauro Zárate ganaría en repentización, pero se equivocó.

De atropellada, Wanchope Ábila levantó a La Bombonera a los 15. De inmediato, la salida de Tevez para el ingreso de Darío Benedetto y luego el ingreso de Cristian Pavón por Villa presagiaba una noche redonda para el dueño de casa.

Pero pasando los 24 minutos, erró Junior Alonso un control y con fortuna David Barbona quedó de frente al arco para marcar la diferencia definitiva, clave en su lucha por entrar otra vez a la Copa Libertadores de América.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario