El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Medical Hair

Medical Hair celebra sus 17 años en Neuquén con un incremento de la demanda

Con más de 900 pacientes por mes, la clínica situada en Santa Genoveva congrega a personas de toda la Patagonia e incluso de Chile.

Medical Hair, el centro de recuperación capilar líder en América Latina y Europa y con más de 25 años de experiencia en Argentina, celebró un nuevo aniversario en Neuquén, en la clínica más austral del país situada en San Juan 1150, pleno barrio Santa Genoveva.

Con la presencia del doctor Néstor Spagnuoplo, Socio Fundador de Medical Hair, el staff local liderado por el cirujano plástico Martín Cruz Laje destacó la labor que se viene realizando desde hace 17 años en la región, con más de 4 mil microimplantes capilares con resultados positivo y más de 900 pacientes por mes, que buscan mejorar su apariencia con diferentes tratamientos médicos anti caída como Microtrasplante FUE Zafiro, Medical Hair Robotic®, tratamiento Tricoforce® y Tricopigmentación, barba y cejas, entre otros.

“Estamos muy contentos de estar presentes en este exclusivo evento. Medical Hair Neuquén es una clínica modelo y para nosotros emblemática y estratégica en la región. La sociedad con el doctor Laje, un cirujano plástico de excelencia, reconocido por su calidad por pares y pacientes, permitió asentar la primera clínica de la Patagonia que sigue siendo la referente indiscutida de la especialidad desde hace 17 años. Con una actitud permanente de capacitación y actualización médica y quirúrgica, inversión en tecnología médica de vanguardia, y trabajo constante para brindar la mejor atención posible al paciente, Medical Hair Neuquén nos da mucho orgullo. Aporta positivamente al prestigio de nuestra marca.”, destacó Spagnuoplo en el evento.

SFP Medical Hair sucursal calle San Juan Martin Laje (20).JPG
El doctor Néstor Spagnuoplo, Socio Fundador de Medical Hair en la clínica de Neuquén.

El doctor Néstor Spagnuoplo, Socio Fundador de Medical Hair en la clínica de Neuquén.

“Recibir a los fundadores de Medical Hair a nivel global es una gran alegría y nos compromete a seguir trabajando como lo venimos haciendo con excelencia médica, experiencia y calidad humana. Además esperamos continuar consolidando nuestro crecimiento y liderazgo en toda la región”, sostuvo, por su parte, el referente local de la clínica.

En diálogo con LMNeuquén, el doctor Laje (Mat. Esp. 2167) contó que el 90 por ciento de su actividad como cirujano está centrada en Medica Hair "por el crecimiento exponencial que tuvo en este último tiempo la demanda de este tipo de cirugía". "Además de recibir personas de Neuquén, tenemos pacientes de ciudades y provincias aledañas y de Chile", destacó.

Además de recibir personas de Neuquén, tenemos pacientes de ciudades y provincias aledañas y de Chile Además de recibir personas de Neuquén, tenemos pacientes de ciudades y provincias aledañas y de Chile

"Hace más de 20 años que trabajo en medicina capilar y noto que, al principio, los pacientes tenían mucho prejuicio. Se operaban quienes tenían la autoestima muy baja porque se hacían mucho problema por la calvicie. Era un nicho muy chiquito. Las técnicas eran más agresivas y los resultados no eran tan naturales, entonces no estaba muy difundido. Eso fue evolucionando y a partir del 2015 en adelante cambió, porque cambiaron los procedimientos. Antes quedaban algunas cicatrices, mientras que hoy en día el proceso es imperceptible", diferenció.

SFP Medical Hair sucursal calle San Juan Martin Laje (3).JPG
El médico cirujano Martín Cruz Laje es el directo de Medical Hair Neuquén.

El médico cirujano Martín Cruz Laje es el directo de Medical Hair Neuquén.

"De esta manera se amplió mucho el campo de acción y hoy tenemos gente de todas las edades: Personas desde los 18 años, que vienen para hacer tratamientos preventivos, hasta gente de 70-75 años, que vienen a colocarse cabello después de haber estado toda su vida con poco pelo", subrayó.

A nivel local, el médico señaló que el 99 por ciento de los pacientes que asisten a Medical Hair son varones. No obstante, remarcó que la asistencia femenina viene registrando un aumento del 40 por ciento en los últimos años. "Más que nada hacen tratamientos de prevención de caída y debilidad, sobre todo en la etapa de la menopausia y por los cambios hormonales durante el embarazo", deslizó.

"Estadísticamente se requieren más microimplantes capilares entre los 35 y los 45 años. Los tratamientos de prevención son solicitados por varones entre los 20 y 30 años y mujeres en la etapa post 50", puntualizó.

SFP Medical Hair sucursal calle San Juan Martin Laje (12).JPG

Laje señaló que las soluciones capilares que brinda Medical Hair son aptos para todo tipo de personas, excepto para un reducido grupo de personas "añosas con alguna patología cardíaca o contraindicación formal, tanto para este tipo de técnicas como para otras prácticas". "Hoy día estas intervenciones son aplicables a todas las edades y no tiene ningún riesgo", aseguró.

El ser consultado sobre si los tratamientos tienen algún tipo de cobertura por parte de prepagas y obras sociales, el referente neuquino de Medical Hair señaló: "Años atrás había prepagas que cubrían algunas técnicas, pero eso se fue perdiendo, tal como sucede con las cirugías estéticas donde no se cubre la totalidad". "Sí acá en Neuquén hay algunas obras sociales y prepagas que reintegran algunas prácticas", advirtió, para después enfatizar que "los procedimientos son accesibles económicamente". "No es algo destinado a un sector específico, tenemos pacientes de todos los estratos sociales y de todo tipo", agregó.

¿De qué se trata el microimplante?

El médico explicó que el microimplante capital es aconsejable "cuando hay pérdida definitiva de cabello, sobre todo en varones que son los que generan calvicies más avanzadas y a temprana edad". La idea es reponer cabello que ya se perdió. Lo extraemos de las zonas donantes, que son la nuca y los laterales. Mediante una pequeña extracción quirúrgica con anestesia local, tomamos esos cabellos -que genéticamente son resistentes al proceso natural de la calvicie- y los trasplantamos a la zona de calvicie. Luego prende la raíz y empieza a crecer un pelo fuerte y sano. Esto puede tardar varios meses después del procedimiento", manifestó.

SFP Medical Hair sucursal calle San Juan Martin Laje (21).JPG

El especialista explicó que, según el grado de calvicie es preciso hacer una o más intervenciones. "Cuando es incipiente, en el caso de las entradas o las coronillas, se pueden cubrir con una sesión. Pero si el grado es avanzado puede requerir de dos o tres intervenciones, que se practican con una separación de meses", indicó.

"El procedimiento se realiza en un solo día, son unas seis o siete horas. Es un trabajo en equipo con instrumentadoras especializadas que me ayudan. El pelo termina de crecer después de ocho y los doce meses de la intervención. A partir de ahí, si hay más zonas para cubrir, se avanza con otra intervención", agregó.

A la hora de hablar de prevención, Laje remarcó que son las mujeres y los varones jóvenes quienes más se acercan para consultar por algún tipo de tratamiento.

SFP Medical Hair sucursal calle San Juan Martin Laje (19).JPG

"Cuando el cabello comienza su proceso de deterioro, está débil pero el bulbo no está perdido. Tiene una apariencia frágil, quebradiza y uno lo empieza a ver suelto en el baño, en el peine. Ahí es donde todavía se puede hacer un tratamiento para que no avance el proceso de debilidad hacia una calvicie y recuperar grosor, fuerza, calidad y brillo", planteó.

"Este tipo de tratamientos tiene una mínima parte invasiva, que es la mesoterapia capilar. Se trata de una técnica de infiltraciones en el cuero cabelludo con unas máquinas especiales que hacen micro inyecciones imperceptibles y prácticamente indoloras. De este modo se colocan principios activos y medicaciones que actuán para nutrir y fortificar el bulbo capilar. Desde esa raíz se genera un cabello más fuerte. Después, eso se acompaña con medicación, aportes nutricionales y lociones que dan resultados comprobados científicamente", resaltó.

"Quiero hacer hincapié que estos son tratamientos médicos, no es cosmética capilar. Acá lo que hacemos es un tratamiento médico de recuperación real", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario