El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana prisión

Seis médicos y corresponsales de la CNN detenidos frente a la prisión de Alexei Navalny

La prisión es una de las penitenciarias rusas con un régimen especialmente estricto. No quedó claro el motivo de la detención.

Seis médicos de la Alianza de Médicos, apoyada por Navalny, fueron detenidos frente a la prisión de Pokrov, donde está encarcelado el líder de la oposición rusa Alexei Navalny.

La médica personal de Navalny, Anastasiya Vasilyeva, se encuentra entre las personas detenidas, así como dos corresponsales de la CNN. No quedó claro de inmediato el motivo de la detención.

La colonia penitenciaria IK-2, en Pokrov, en la región de Vladimir, a 85 kilómetros al este de Moscú, se destaca entre las instalaciones penitenciarias rusas por su régimen especialmente estricto.

Los aliados de Navalny dijeron el viernes que organizarían una protesta frente a la prisión esta semana a menos que sea examinado por un médico de su elección y reciba lo que consideran una medicina adecuada.

A última hora del lunes, sus aliados afirmaron que la protesta seguiría adelante después de que el Sr. Navalny dijera que continuaba con su huelga de hambre, a pesar de que tenía fiebre alta y tos fuerte y de que tres reclusos de su pabellón habían sido hospitalizados con tuberculosis.

Este martes, la Dra. Vasilyeva intentó visitar a Navalny, pero no se le permitió entrar en la prisión.

Embed

Dijo que había solicitado una reunión con el jefe de la prisión, pero que la seguridad frente a la prisión no le permitió reunirse con Navalny ni con el personal médico local. "Los policías dijeron que ahora no tengo ninguna posibilidad de visitar al jefe de esta prisión. No sé por qué", dijo.

La policía dijo que nueve personas habían sido detenidas por alterar el orden público. Las autoridades reforzaron la seguridad en la prisión a primera hora del martes, cerrando un estacionamiento a todo el mundo excepto al personal de la prisión, estableciendo un puesto de control improvisado y bloqueando la carretera. "Ahora está bajo un régimen especial (de seguridad)", dijo una mujer policía.

Navalny, uno de los críticos más prominentes del presidente Vladimir Putin, se ha quejado de un dolor agudo en la espalda y las piernas y acusó a las autoridades de negarle el acceso a su médico elegido y de negarse a suministrarle la medicina adecuada para una enfermedad que, según en tono de broma, podría privarle del uso de ambas piernas.

El opositor fue detenido en enero a su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso del que culpa al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado la acusación.

Las autoridades penitenciarias afirman que su estado es satisfactorio y que se le ha proporcionado toda la atención médica necesaria, pero ninguna persona encarcelada puede esperar un trato especial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario