Mega allanamiento por estafa terminó con 12 vehículos secuestrados
La diligencia tuvo su origen en una presunta estafa sufrida por un joven de Mar del Plata, que intentaba comprar una camioneta.
Delitos Económicos de la Policía secuestró por orden de la fiscalía homónima un total de 12 vehículos que eran comercializados en medio de un allanamiento realizado en calle Primeros Pobladores, por un caso de presunta estafa con la venta de una camioneta.
La investigación inició el lunes de esta semana, cuando un joven de 24 años oriundo de Mar del Plata realizó una denuncia por estafa en la Comisaría Segunda de la capital neuquina, luego de viajar para comprar una camioneta y quedar con las manos vacías. Se trata de una de las tantas estafas que en el último tiempo han hecho caer a numerosas víctimas de otras provincias, un modus operandi atribuido a personas de la comunidad zíngara local.
Todo había iniciado días atrás, cuando la víctima a través de Marketplace había logrado dar con una camioneta Toyota Hilux que era ofrecida en venta por gente de Neuquén a un valor de 4.500.000 pesos. Ante el tentador precio y luego de intercambiar algunos mensajes con el vendedor, el joven realizó una transferencia de 50 mil pesos en carácter de seña por el vehículo y prometió viajar en los próximos días para entregar la totalidad del dinero y llevarse el rodado.
Una vez en la ciudad de Neuquén, fue recibido por los supuestos vendedores en una vivienda de calle Primeros Pobladores, en donde el damnificado realizó una entrega final de 5 mil dólares, pero luego del pago y por motivos que no se detallaron, las personas se negaron a entregarle la camioneta.
Ante esto, el joven no lo dudó y realizó su denuncia en Comisaría, decidido a no volver a su ciudad natal sin el rodado.
Su denuncia fue inmediatamente derivada al Departamento Delitos Económicos, que en tiempo récord consiguió un allanamiento para el domicilio en cuestión, en el que se logró secuestrar el día miércoles la camioneta prometida -la cual presuntamente intentaban esconder- y otros 11 vehículos que eran comercializados; entre los que figuran camionetas, un camión y un auto. También se secuestró documentación de interés, celulares y un DVR.
Además, se demoró a un sospechoso de 37 años de la comunidad zíngara, que sería una de las personas involucradas en la presunta estafa, quien quedó bajo investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Hackearon el celular de un intendente y estafaron a cuatro contactos
-
TAGS
- estafa
- Allanamiento
- vehículos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario