Megabanda: impugnaron las condenas de la Justicia

Se ilusionan con un fallo que declare nulas las escuchas telefónicas.

Ayer, finalmente, se completó la impugnación de las duras sentencias que recayeron sobre los integrantes de la megabanda de boqueteros liderada por José “Chiqui” Forno. Los defensores insistieron en el tema de las nulidades y reclamaron que se anule el fallo dictado por los jueces Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Laura González Vitale. En la vereda contraria se ubicó la fiscalía, que ratificó todo lo actuado en el marco de la extensa investigación y consideró que las penas impuestas se ajustaban a los múltiples delitos protagonizados por la peligrosa banda delictiva.

Los acusados estuvieron representados por los defensores oficiales Juan Pablo Piombo y Silvana Ayenao y los abogados particulares Michel Rischman y Federico Diorio. De manera inicial, expusieron agravios en general sobre la investigación y después en lo que se refería a cada uno de sus representados.

Te puede interesar...

Cuestionaron las escuchas telefónicas y evaluaron que eran nulas debido a que la orden emanada desde la Justicia no estaba suficientemente motivada. Además, apuntaron que la forma de vincular a los acusados con las voces que se escuchan en las comunicaciones interceptadas estaba muy lejos de ser un método científico.

Agregaron que no existían pruebas de cargo concluyentes en contra de sus clientes más allá de las grabaciones de las llamadas telefónicas y que, en caso de establecerse la nulidad de las intervenciones telefónicas, se debía absolver a los imputados.

Posteriormente, cada uno de los defensores repasó las declaraciones de las víctimas y realizó una valoración distinta a la llevada a cabo por el tribunal de juicio.

Por último, solicitaron que en caso de confirmarse las penas, sean reducidas en tenor de que “tienen como objetivo la resocialización del acusado” y que debía aplicarse el mínimo legal.

Tras tomar la palabra la fiscalía (recuadro), se anticipó que en 20 días se dará a conocer el fallo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído