El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana OBRAS

Mejoran desagote de lluvias en calle Leloir

En 10 días finalizan la construcción de un vertedero, según anunció el intendente Pechi Quiroga, quien recorrió la zona con un grupo de funcionarios.

Neuquén.- En 10 días concluirán las obras del aliviadero del conducto principal que corre paralelo a Leloir-Dr. Ramón. Los trabajos fueron planificados para evitar inundaciones. La inversión en la obra fue de 1.800.00 pesos.

El plazo de finalización de obras fue dado a conocer ayer, durante una recorrida del intendente Horacio “Pechi” Quiroga por la zona de Leloir e Illia.

Los trabajos permitirán un mayor escurrimiento de las aguas de lluvia hacia el río, comentaron desde la comuna.

“Este tipo de obra son cosas que después quedan tapadas y que no se ven, pero se van a notar cuando se empiece a generar la cantidad de agua, que por filtraciones o por lluvias, se producen en las zonas más elevadas de la ciudad”, declaró Quiroga a la prensa.

“Es un mejoramiento y ampliación del sistema pluvioaluvional, con lo cual nos llena de satisfacción. Además, tengamos en cuenta que acá también está en construcción el Parque del Este”, dijo el intendente.

“Toda la zona va a quedar sustancialmente mejorada con las inversiones que se están llevando adelante”, agregó Quiroga, quien recordó que en este momento la capital neuquina tiene 40 frentes de obra.

“Hoy 20 de enero, en pleno verano, estamos recorriendo obras; consideré indispensable trabajar en enero para ganarle un mes al año”, remarcó Pechi en tono de campaña electoral.

Sobre los detalles de los trabajos, el subsecretario de Obras de la Muni, Guillermo Monzani, explicó que se trata de un conducto que fue colocado en la época de los 80 -dos tubos de 1300- que finalizan en el río Neuquén.

“Desde la parte técnica y de ingeniería convenimos hacer cámaras de acceso y de inspección, y rectificar algunos recorridos del caño principal que hacían que el agua en vez de ir al río fuera primero a una laguna, y por desborde otra vez a la cámara, y de ahí al río, lo cual provocaba mucha sedimentación”, afirmó Monzani.

Esta sedimentación acumulada generó que el tubo maestro estuviese trabajando a un tercio de su capacidad, lo que generó que en algunos momentos de intensas lluvias se acumule el agua en zonas como la calle Buenos Aires y calle Santa Fe, por ejemplo.

“Estas cámaras nos permiten buen acceso a la limpieza de los caños a futuro y, por otro lado, se va producir una descarga rápida. Esa es la gran batalla que tenemos que dar para que el sistema pluvial llegue en el mejor tiempo posible al río”, agregó el funcionario.

Acompañaron al intendente en la recorrida los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, y de Cultura y Turismo, Andrés Ros; los subsecretarios de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Alberto Fernández Seppi, y de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez; el diputado de NCN-PRO, Juan Monteiro, y el concejal de NCN-PRO, Santiago Montorfano.

Costo: Las obras demandaron una inversión de 1.800.000 pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario