El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana inflación

Melconian: "¿Creen que la inflación de 41 al 95 es culpa de Ucrania? Déjense de joder"

El economista apuntó conta el Gobierno y aseguró que la fuerte suba de precios es consecuencia de la "inconsistencia del modelo" y cuestionó el Presupuesto del 2023.

La proyección de un 60% de inflación para el año próximo incluida en el proyecto de presupuesto fue cuestionada este sábado por el economista Carlos Melconian, quien la calificó de "fantasía".

"¿Ustedes creen que un 95% de inflación este año va a pasar al 60%? El año que viene mirando al techo, sin programa, sin unidad monolítica de un gobierno, sin una conducción férrea. Eso no existe", expresó.

Te puede interesar...

El economista consideró que la fuerte suba de precios es consecuencia de "la inconsistencia del modelo" y relativizó el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania como plantea el Gobierno Nacional. En ese sentido, mencionó la "idea de que puedo emitir y no pasa nada con la moneda".

"Cuando el Fondo Monetario firma un acuerdo para el 2022 y pone la inflación en 41%, anuncia el programa a la mañana y lo quiere recalibrar a la tarde. Y después le echan la culpa a la guerra Rusia-Ucrania. ¿Ustedes creen que de 41 a 95 es la culpa de Ucrania? Déjense de joder. Es la inconsistencia del modelo. Las ideas que han muerto", detalló.

Carlos Melconian

El presidente de la Fundación Mediterránea además habló sobre el nivel que alcanzará la inflación este año y advirtió que un costo de vida de 95% o 105 % "es lo mismo. Lo que no es lo mismo es 41% y 99%. Esa es la barbaridad. Se duplicó la tasa de inflación".

Por otro lado, desacreditó la promesa del Gobierno sobre que bajará la inflación: "En serio no va a bajar. Está condenada en este modelo. Primero porque acá Massa no aplicó un plan de estabilización. Acá se siente alivio y dudas simultáneamente de que este año termine a 95% y se proyecte un presupuesto a 60%. Fantasía".

Melconian sostuvo que "acá se terminó la magia del populismo, acá frotan las ideas que no funcionan". Y agregó: "Vemos sindicalistas que van a la embajada americana, se sacan una foto y tuitean con orgullo. El cambalache ese es de tal magnitud. Hace falta alguien que venga y haga las cosas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario