Mica volvió a nacer: "No recuerdo el accidente"

La emprendedora cipoleña se recupera del choque en la ciclovía.

Por Alberto Rivero / riveroa@lmneuquen.com.ar

Micaela Mullally superó todas las expectativas médicas luego de estar 15 días en coma farmacológico y entubada tras sufrir un gravísimo accidente en bicicleta. A su familia le dijeron que podía quedar como el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, en un estado similar al vegetativo durante años por un fuerte golpe en la cabeza que le afectó el cerebro. Pero las ganas de vivir de la emprendedora cipoleña rompieron con todos los pronósticos: despertó, sonrió y quiere disfrutar cada momento.

Mica entrenaba para competir a fin de año la carrera ciclística de los Siete Lagos, que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Solía transitar por la ciclovía desde Cipolletti hasta Fernández Oro. Su memoria se apagó el lunes 24 de junio, un día antes del accidente, pero con ayuda de su amigo Pablo logró rearmar el rompecabezas de recuerdos sobre lo que ocurrió esa tarde.

Te puede interesar...

“Solía salir sola a entrenar, para no molestar a nadie, pero ese día se prendió mi amigo. Íbamos por la bicisenda y antes de llegar a Puente 83 un hombre me choca de frente con otra bicicleta. Volé por el aire y caí al piso. Mi cabeza chocó contra el asfalto. En el suelo empecé a convulsionar, largaba espuma por la boca y me sangraba la nariz. Después empecé a gritar del dolor y me levanté, corría desesperada, estaba fuera de mí”, contó en diálogo con LM Cipolletti. Su amigo le dijo que la persona que la chocó parecía que estaba borracha, que tenía el aliento y la actitud de alguien que había consumido alcohol.

Tras el golpe, la joven fue asistida y trasladada en ambulancia. Durante el viaje los médicos comenzaron a tener incididos de que el golpe había sido grave y que estaba afectando el funcionamiento cerebral. Luego se desvaneció y quedó en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y un pronóstico poco favorable.

Micaela-sobreviviente-accidente-bicicleta-página-5-2.jpg

Estuvo 15 días dormida, en coma, y los pasillos del Policlínico Modelo se convirtieron en una pasarela por la que desfilaban familiares, amigos y clientes de Saboreamme, su emprendimiento de viandas saludables.

“Cuando desperté no sabía qué había pasado, creí que me habían violado y me asusté. Hasta hoy no recuerdo el accidente, tengo la vista nublada, mareos y parte de la cabeza rapada. Volví a vivir a la casa de mis padres porque tengo que estar acompañada, y de a poco comenzar a retomar mis actividades”, expresó Mica. Su cuerpo muestra las secuelas de la internación y una pérdida de 10 kilos.

Las ganas de vivir de la joven, de 25 años, quedan a la vista. Admite que no llevar casco fue un error, y pidió tomar conciencia y tomarse un segundo para pensar en el otro. “Un montón de veces me tiraron de la bici porque abrían la puerta de los autos sin mirar. Debemos ser más conscientes. Yo estoy viva de milagro y me hizo repensar muchas cosas. Me encantaría hacer campañas de seguridad vial, porque pequeñas actitudes pueden salvar vidas”, indicó.

LEÉ MÁS

La joven ciclista que sufrió un grave accidente comenzó a despertarse

¿Quién es la ciclista cipoleña gravemente herida en la bicisenda de Puente 83?

La cipoleña que le puso diseño a las viandas naturales y es todo un éxito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído