El clima en Neuquén

icon
33° Temp
39% Hum
La Mañana Bombero

Mientras combatía el fuego, un bombero se enteró que su abuela falleció

El hombre se encontraba trabajando para controlar los incendios que azotan a la provincia de Córdoba. Su emoción generó admiración en las redes y el video se viralizó.

La situación generada por los incendios en distintos sectores de la provincia de Córdoba continúa siendo complicada ya que las ráfagas de viento no colaboran con los bomberos, brigadistas y equipos profesionales que trabajaban incansablemente durante este sábado para combatir las llamas en la zona de Traslasierra.

En este marco, un bombero voluntario de Mina Clavero -que trabajó en la zona de riesgo intentando mitigar el fuego- recibió una triste noticia. "Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego", contó Nicolás, en diálogo con Canal Doce. En su rostro se podía notar su emoción ante la pérdida de un familiar, y agregó: "Es complicado, uno deja todo. Uno trata de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho".

Te puede interesar...

Junto a sus compañeros, Nicolás se encontraba luchando contra las llamas que no dieron tregua en la tarde del sábado y ante la noticia de su abuela no pudo contener las lágrimas. Imágenes de los bomberos cansados en las diferentes zonas de los incendios circularon en las redes sociales y provocaron la admiración de los usuarios.

Actualmente, más de 300 bomberos, brigadistas y miembros de equipos profesionales trabajan en Traslasierra por los diferentes focos que aún siguen activos. Los vecinos y lugareños colaboran con las tareas de combate contra el fuego en otra jornada que será crítica por los fuertes vientos.

Incendios en Córdoba: siguen combatiendo el fuego en Traslasierra

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta explicó que no fue necesario cortar rutas, aunque algunos caminos rurales están inhabilitados para la circulación debido a que se trabaja para sofocar las llamas.

De todas formas, solicitó precaución en el tránsito a los conductores de vehículos “porque hay humo y porque se desplazan unidades de bomberos por las rutas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario