El clima en Neuquén

icon
15° Temp
46% Hum
La Mañana River

Miércoles de súper acción por la Copa Argentina: juegan 3 grandes

Independiente en Chaco, River en La Rioja y Boca en Mendoza por el certamen que conduce a la Libertadores. El Xeneize ya está clasificado. Hora y TV de los partidos.

El comprimido calendario del fútbol internacional previo a la Copa del Mundo, tiene en Argentina un miércoles repleto de acción por los cuartos de final de la Copa Argentina y con la presencia de tres grandes por diferentes provincias del país.

Desde las 16 en Chaco, Independiente se medirá con Talleres (dirigue Hernán Mastrángelo) por el lado del cuadro decisivo en el que no están los protagonistas del Súperclásico. El equipo de Julio Falcioni, en plena levantada, quiere seguir avanzando para no perder la ilusión de terminar el 2022 con una alegría deportiva.

Te puede interesar...

Leandro Fernández y Facundo Ferreyra formaron parte de la delegación del conjunto de Avellaneda que ayer voló desde Buenos Aires con retraso por un paro del personal aeronáutico.

A su término, desde las 19 en La Rioja, el golpeado River se medirá ante el duro Patronato de Facundo Sava con arbitraje de Fernando Espinosa.

Más allá del impacto deportivo que significaría para el equipo de Entre Ríos profundizar la crisis deportiva en el plantel de Marcelo Gallardo, la pelea del Patrón está centrada exclusivamente en la pelea por la permanencia en la principal categoría.

Es por eso que el Millonario sigue siendo amplio favorito a meterse en semis, más allá de las ausencias de los nombres seleccionados, no sólo por la Argentina.

El cipoleño Ezequiel Centurión volverá a ser el arquero titular en un mano a mano que en caso de empate, demandará penales para la definición. Su compañero Franco Armani completó anoche la gira con la Selección Argentina.

Y por la noche, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Boca de Hubo Ibarra se cruzará con Quilmes, sobreviente del ascenso en la Copa Argentina. Desde las 22 está programado el pitazo inicial de Ariel Penel.

También el Xeneize sufre el mal de ausencias, pero contará con la vuelta de Dario Benedetto a la ofensiva en un momento clave del año que lo tiene peleando firmemente en los dos frentes, ya que es la principal amenza futbolística para el líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán.

El partido comenzará con la certeza en cuanto al futuro en competencia de River, si estará esperando o no por Boca en la semifinal.

Los tres encuentros del miércoles serán televisados por TyC Sports.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario