{# #} {# #}
La modelo Stella Tennant, cuyo fallecimiento se registró el 22 de diciembre de 2020, murió porque se quitó la vida dos días antes de navidad en su casa en Escocia. En ese momento la noticia fue confirmada por su propia familia quien lamentó el fallecimiento repentino de la modelo de Versace.
Según sus allegados, en un comunicado enviado a The Daily Telegraph, la Stella Tennant, "estaba mal desde hace un tiempo. Sentimos profundamente que le resultara imposible seguir adelante, a pesar del amor de aquellos cercanos a ella". La familia hizo pública la causa de la muerte de la modelo porque cree que es importante "crear una conciencia social" sobre los problemas de salud mental que con frecuencia se malinterpretan y ha pedido también que se respete su privacidad.
La modelo, descendiente de aristócratas británicos, se hizo famosa en los años 90 siendo imagen de marcas muy prestigiosas como Versace, Valentino y Chanel, y como la musa del diseñador Karl Lagerfeld. Era madre de cuatro hijos. Hija de Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner, y lady Emma Cavendish.
Retirada de la industria de la moda seguía en el ojo público participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en 2011 fue premiada como mejor modelo británica por la British Fashion Awards. Ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria profesional.
Steven Meisel, quien la retrató para la portada de la edición británica de «Vogue», apuntaló su leyenda: Stella fue la primera modelo que posó con la nariz perforada (cuentan que se negó a quitarse el piercing pese a la insistencia de los editores de la publicación, lo que encantó al propio Meisel), reseñó el diario ABC.
El 21 de agosto de 2020 la modelo se separó del fotográfo francés y padre de sus cuatro hijos: hijos: Marcel, Cecily, Jasmine e Iris, tras 21 años de matrimonio.