El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana Vinicius

"Molesta un negro victorioso en Europa": el contundente mensaje de Vinicius contra el racismo

El atacante brasileño del Real Madrid realizó un explosivo descargo en sus redes sociales tras haber sido discriminado en un programa de la televisión española.

Días atrás, Vinicius Junior fue víctima de un comentario racista que se realizó en el reconocido programa deportivo español, El Chiringuito. Este segmento, conducido por Josep Pedrol, es una tertulia en el que los panelistas opinan sin pelos en la lengua, dejando títulos y frases que dan que hablar. Sin embargo, en esta ocasión se cruzó un limite.

De manera repudiable, Pedro Bravo, uno de los integrantes del ciclo, criticó la manera de festejar goles del ex Flamengo: "Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar y dejar de hacer el mono".

Te puede interesar...

Como era de esperarse, la respuesta del Vini no tardó en llegar. El extremo de 22 años compartió un posteo en sus redes sociales con un contundente mensaje en contra de la xenofobia y el racismo: "Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más".

"'Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra'. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida", añadió.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vinicius Jr. (@vinijr)

Vinicius Junior fue respaldado por el Real Madrid, que anunció que iniciará acciones legales por lo sucedido. "El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, indicó el Merengue en un comunicado oficial.

A su vez, el oriundo de São Gonçalo recibió mensaje de apoyo de algunos colegas, como por ejemplo Dani Alves, quien también fue víctima de racismo durante su paso por el fútbol europeo. "Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTA y ellos no aceptan que otras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí", posteó el actual jugador de Pumas de México en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DaniAlvesD2/status/1570932387273666561

El mensaje completo de Vinicius

"Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer. Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos".

"Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar. Vengo de un país donde la pobreza es muy grande, donde la gente no tiene acceso a la educación… y en muchos casos, ni comida en la mesa!".

"He desarrollado una aplicación para ayudar a la educación de los niños en las escuelas públicas sin ayuda financiera de nadie. Estoy haciendo una escuela con mi nombre. Haré mucho más por la educación. Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos".

"Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen".

"El guion siempre termina con una disculpa y un 'me han malinterpretado'. Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea. Con el cariño y las sonrisas de quien es muy feliz".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario