{# #} {# #}
Extraoficialmente se supo que en la semana habría una audiencia para tratar el tema y que se evaluará realizar las visitas sin contacto, aunque todo debe analizarse en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que las personas privadas de la libertad, tanto en los penales como en las comisarías, no pueden recibir visitas desde el 19 de marzo. Si bien se les permite realizar llamados telefónicos para mantener el contacto, los internos reclaman poder ver a su familia.
"Estamos cansados de que no nos presten atención y si se tiene que pinchar, se va a pinchar", afirmaron los presos de la U22 a través de un video que le hicieron llegar a la prensa local. Todo comenzó en el pabellón 1, pero trascendió que otros también se plegaron.
Fueron necesarias varias horas de diálogo y que acudieran a la cárcel las autoridades policiales encargadas de las unidades de detención para poder encontrar un arreglo. También se convocó a personal de bomberos y una ambulancia, como precaución, teniendo en cuenta que algunos internos quemaron colchones.
Finalmente, alrededor de las 20:30, el motín cesó con la promesa de que el reclamo sería tratado en breve. Se supo que ningún interno ni penitenciario resultó herido, aunque si hubo importantes destrozos.