El clima en Neuquén

icon
28° Temp
17% Hum
La Mañana MPN

Motivado por las encuestas, el MPN acelera los tiempos electorales

Los últimos números que se manejan en el oficialismo posicionan bien a Koopmann. Los neuquinos podrían ir a las urnas en abril.

La decisión del gobierno neuquino de establecer para el primer semestre del año las elecciones en la provincia tiene mucho que ver con el andar de la campaña y las posibilidades que le ven desde el oficialismo a Marcos Koopmann de quedarse con la gobernación.

En esta semana llegó a manos de los dirigentes del MPN una encuesta de una consultora de Buenos Aires, que había acertado en las últimas elecciones a cargos ejecutivos en la ciudad y la provincia, y que posiciona a Koopmann con tres puntos por encima de Rolando Figueroa (25 a 22 por ciento). Los números envalentonaron a los emepenistas, ya que el actual vice gobernador había arrancado desde atrás la pelea hacia el 2023, no sólo en intención de voto, sino también en imagen y nivel de conocimiento.

Te puede interesar...

La fecha de los comicios se oficializará el martes, en un acto en Casa Gobierno, pero los rumores hablan de abril como el mes elegido para que el electorado de la provincia vaya a las urnas.

Será un verano movido, donde Koopmann se subirá a todas las fiestas populares del interior de la provincia, junto con caminatas de campaña, para promocionar su postulación, en una pelea que, puertas adentro del sector Azul saben que es “difícil” pero con un escenario actual mejor al de un tiempo atrás.

acto presentacion lista candidatos mpn - koopmann pechen rucci

Del otro lado, Figueroa y sus colaboradores aseguran que las encuestas que ellos manejan dicen lo contrario a lo que dejó trascender el MPN, y que lo ubican por encima del candidato oficial, más allá de alianzas o acuerdos. Es decir, en el espacio del actual diputado nacional entienden que su nombre tiene el suficiente peso para disputar el poder del MPN el año que viene.

El objetivo es polarizar con Koopmann, para que la gente lo identifique como el principal o único referente de peso de la oposición. Para eso, a su tropa propia le sumó una parte del PRO (cuya conducción ratificó la alianza) y NCN, un sector minoritario del PJ y a referentes de otros partidos, como la Democracia Cristiana y, recientemente, el Frente Grande.

La duda, en este caso, será saber si esta suma de voluntades se concreta en eso o se transforma en amontonamiento. Y allí podrían aparecer otros actores a disputar la elección, aunque, si es por los números que maneja el MPN, la pelea hasta el momento es entre dos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario