{# #} {# #}
Una banda de seis motochorros baleó a un Policía Federal retirado en la localidad de San Francisco Solano, en el Conurbano bonaerense, durante un asalto a una distribuidora y se llevaron casi un millón de pesos. Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos acusados de integrar una banda.
El hecho delictivo comenzó el viernes 4 de enero a las 15.45, en la intersección de las calles El Picaflor y Presidente Arturo Illia, en la zona Sur del Conurbano bonaerense, cerca de donde funciona una distribuidora de lácteos. Un llamado al 911 alertó los efectivos de la comisaría 5ª de Rafael Calzada acerca de un robo.
Cuando llegaron al lugar los policías entrevistaron al dueño del local quien explicó que, momentos antes, seis hombres armados que se trasladaban a bordo de motocicletas arribaron al comercio con intenciones de robo.
En esas circunstancias, un Policía Federal retirado, que se desempeña como custodio del local, presenció la situación e intervino durante el asalto. “En medio del enfrentamiento, los ladrones intentaron dispararle al ex oficial en la cabeza, pero el disparo no llegó a ingresar”, explicaron a Infobae fuentes de la investigación. La bala le rozó el cráneo.
Tras el disparo, los delincuentes se dieron a la fuga y el oficial herido, identificado como Francisco Vallejos (49), fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica. Según confirmaron las mismas fuentes, el hombre ya está fuera de peligro.
Tras el robo, personal del Comando de Patrullas logró concretar la detención de dos de los sospechosos mientras se trasladaban por la zona a bordo de una moto marca Honda XRE de color blanco sin chapa patente. “Pudieron detenerlos luego de observar los videos registrados por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar del hecho, y constatar que las características físicas coincidían con las de las filmaciones”, explicaron.
Los detenidos fueron identificados como Yonatan Sebastián Martínez de 20 años y Enrique Marcelo García 21 y, por ahora, se desconoce si tienen antecedentes. Durante el procedimiento, además, los oficiales incautaron 25 mil pesos en efectivo que los sospechosos portaban al momento de la aprehensión. El resto de la banda sigue prófuga.
La investigación está a cargo del fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lomas de Zamora, en un expediente de “robo, abuso de arma y lesiones”.