El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana motoqueros

Motoqueros quisieron atropellar a un inspector y a un policía en plena Avenida Argentina

Están fuera de peligro. Entre el municipio y la Comisaría Primera secuestraron 54 motos por correr picadas en el centro. Quedaron a disposición del Juzgado de Falta.

Tres personas resultaron demoradas y 54 motos fueron secuestradas en un gran operativo realizado esta madrugada sobre la Avenida Argentina entre el municipio capitalino, la Comisaría Primera y la División de Tránsito, tras las agresiones a un inspector y a un efectivo policial.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que, a través de las redes sociales, se convocó a un encuentro de motoqueros que derivó en agresiones al personal municipal y policial en un intento de evadir los controles en pleno centro neuquino.

Te puede interesar...

“Tuvo que ver con un control que hicimos anoche entre las 11 y las 3 de esta madrugada. Se juntaron motoqueros en calle Albardón para hacer picadas, willis y bajar todos juntos por Avenida Argentina. Secuestramos 54 motos. En el intento de fuga hubo dos lesionados. Intentaron atropellar a los inspectores”, detalló Baggio a LMNeuquén.

Agresiones- inspector- efectivo- motoqueros-2.jpg

Dado que la Municipalidad estaba al tanto de la convocatoria, reforzaron el operativo preventivo en horas de la noche de ayer en ese sector del alto de la ciudad. El funcionario dijo que, de aproximadamente 70 motos, pudieron retener 54 que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas. “Hubo tres personas demoradas porque fue una situación muy violenta. Desde arriba de una moto intentan embestir a uno de los inspectores de Tránsito y a un efectivo de Policía, e intentan darse a la fuga”, agregó.

El funcionario relató que se registraron agresiones con piedras hacia el personal abocado al control. Incluso uno de los motociclistas se cayó durante la huida y debió ser atendido por personal del SIEN. Terminó con lesiones menores.

Baggio remarcó que está prohibido correr picadas y circular con caño de escape, al tiempo que rechazó este tipo de conducción que pone en peligro tanto la vida del conductor como la de los ocasionales transeúntes.

Motoqueros agredieron a un inspector y a un efectivo policial

Respecto a las personas demoradas, indicó que esperaba que pudieran "reflexionar" dado que la forma de conducir haciendo picadas y circular a toda velocidad está totalmente prohibida. “Les sugiero que vayan al autódromo o lugares habilitados para este tipo de práctica”, cerró el funcionario municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario