El clima en Neuquén

icon
33° Temp
14% Hum
La Mañana Neuquén

Mucho alcohol, golpes, tiros y dos heridos en el Paseo Limay

Un grupo de entre 15 y 17 personas arremetió con palos y piedras cuando llegó la Policía y hubo 12 disparos de escopeta.

La violencia se apoderó de un sector del Paseo Limay cuando entre 15 y 17 personas que estaban tomando bebidas alcohólicas comenzaron a golpearse. La pelea se fue de las manos, acudió la Policía y fue peor: comenzaron a arrojar piedras y palos contra los uniformados. Estos, a su vez, respondieron con 12 disparos de escopeta para dispersar a los atacantes.

Según informó el comisario inspector Rubén Escobar, coordinador operativo de la zona sureste de la División de Seguridad, los disturbios comenzaron alrededor de las 21.30 del viernes, en un predio (particular) conocido como "la chanchería" que está en el Paseo Limay. Más concretamente sobre calle Linares, entre Tronador y Paimún.

Te puede interesar...

Las personas tomaban alcohol. Algo los detonó, no se sabe qué, y comenzaron a golpearse. Hubo piñas y patadas. Algunos bicipolicías, que recorrían la zona, advirtieron la situación, pero eran superados en número.

Al acudir más personal policial, el grupo que protagonizaba los desmanes reaccionó con violencia contra los efectivos policiales. "Estas personas arremeten contra el personal y se hace uso de la escopeta 1270 en forma disuasiva para que depongan su actitud", dijo el comisario inspector a LMNeuquén.

image.png

Cuando pudieron controlar la situación, constataron que dos personas estaban lesionadas: una mujer golpeada en la cara y un hombre con un corte en una pierna. Según Escobar, la joven fue trasladaba a la Comisaría 19 para que radique una denuncia, mientras que el otro lesionado fue derivado en una ambulancia del Sien hasta el hospital Castro Rendón. Aclaró que la herida no fue ocasionada por un disparo. Se desconoce en qué estado se encuentra.

En tanto que, otro hombre que no paraba de agredir terminó detenido por generar disturbios y fue trasladado hasta la unidad policial del barrio Confluencia. "Todos tienen entre 30 y 35 años. Viven en el sector y algunos tendrían antecedentes", señaló el comisario inspector consultado.

image.png

El sector conocido como "la chanchería" involucra un predio particular ocupado por varias personas con o sin título de propiedad. Se domicilian ahí hace largo tiempo. Al momento de la pelea, tomaban alcohol. Se desconoce el motivo que desencadenó la pelea.

Los hechos no tienen nada que ver con lo sucedido el viernes por la madrugada en el Paseo de la Costa, en el marco de los festejos por el último día de clases, donde unos 2 mil estudiantes confluyeron en la Isla 132 y fueron sorprendidos por un gran operativo policial a raíz del robo en un food truck.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario