{# #} {# #}
Neuquén.- Un vecino que vivía en una situación muy precaria fue mudado por el Municipio neuquino debido a que acumulaba residuos sobre una calle en el barrio Gregorio Álvarez e interrumpía el libre tránsito.
En el predio tenía de todo, cosas que en realidad no usaba ni tampoco servían para nada: un típico caso del síndrome de Diógenes, una patología que afecta sobre todo a personas mayores, haciendo que descuiden los hábitos de higiene y la alimentación y se aíslen socialmente, mientras acumulan todo tipo de objetos, incluso basura.
El operativo se llevó a cabo ayer por la mañana en inmediaciones del polideportivo del sector, en la calle Cipolletti.
“Tenía una gran cantidad de residuos voluminosos en el lugar y vivía en condiciones inhumanas, negándose en varias oportunidades a recibir ayuda, más allá de ocupar el sector de la calle sobre la que vivía”, comentó el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y explicó que con personal municipal se trabajó con el hombre y se lo convenció “de la necesidad de mudarse a otro lugar”.
“En virtud de ese acuerdo lo hemos llevado a otro sector de la ciudad, y esto nos va a permitir limpiar la zona y de esa manera recuperar la calle”, comentó Bermúdez, y agregó: “Vamos a trasladarlo a otra parte de la ciudad para que esto quede en óptimas condiciones”.
Personal de Servicios Urbanos procedió a trasladar las pertenencias del vecino al predio de un particular y a sacar los residuos que, además de bloquear la calle, impedían que se realizaran trabajos de limpieza sobre el canal ubicado en ese sector.
“Con este operativo que realizamos también vamos a darles seguridad a los vecinos que estaban preocupados por la situación de este vecino y del tránsito por el lugar”, dijo Marcelo Bermúdez, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén