El clima en Neuquén

icon
37° Temp
22% Hum
La Mañana accidente

Muerte de Kayla: detuvieron al conductor y será acusado

Testigos aseguran que el conductor del Peugeot 206, donde viajaba la pequeña de 7 años, circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad en Ruta 22. El accidente ocurrió el 2 de enero.

A más de dos semanas del accidente en el que murió la pequeña Kayla se detuvo al conductor del auto en el que viajaba la nena neuquina de 7 años. Su madre aún continúa internada en estado delicado en el hospital Castro Rendón. Este miércoles le formularán cargos por homicidio culposo.

De acuerdo a la información que pudo conocer LMNeuquén, hace unos días la Justicia de Río Negro libró una orden de detención contra Juan Sandoval, quien conducía el Peugeot 206 aquella madrugada del 2 de enero de este año y producto de la alta velocidad, perdió el control y volcó entre Villa Regina y Enrique Godoy. Ante tal situación, el propio sospechoso se presentó ante la Justicia en Villa Regina y quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

Te puede interesar...

Cabe indicar que en el auto viajaba junto a su pareja Agustina Fernández y la hija de ella, Kayla, y otro hombre más. Los cuatro regresaban de Las Grutas a la capital neuquina. Testigos aseguran que Sandoval circulaba a alta velocidad cuando sucedió el siniestro vial, alrededor de las 3:30 de la madrugada del 2 de enero en Ruta Nacional 22.

Incluso hay quienes contaron que lo vieron ingerir bebidas alcohólicas antes de salir y que paró en la ruta y compró más alcohol, tal como relataron familiares de Kayla a LMN. También indicaron que los demás ocupantes del vehículo le habían pedido que redujera la velocidad, pero nunca hizo caso.

kayla fernandez victima accidente ruta 22

“Mi viejo estuvo ayudando al conductor y tenía mucho olor a alcohol. Varios de los que pararon pidieron a la Policía que le hicieran el control de alcoholemia por el olor a alcohol que tenía”, confió un testigo protegido a la familia de Kayla, quien junto a su padre asistieron a los heridos al ver el accidente esa madrugada. Antes había informado: “El Peugeot nos pasó a fondo y a los segundos vemos las luces dando vueltas dentro del campo. Entendimos que volcó".

Una de las teorías es que el conductor, en estado de ebriedad y a alta velocidad, mordió banquina lo que provocó que el auto saliera despedido de la ruta. El caso está a cargo de la fiscal jefa Graciela Echegaray y el fiscal adjunto Rodrigo Vazzana, de Villa Regina, que este miércoles lo acusarán por el delito de homicidio culposo. Habrá que ver si le suman algún agravante y si solicitan alguna medida de coerción.

Justicia para Kayla (4).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario