El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Kayla

Muerte de Kayla: "Los mensajes fueron por el duelo que atravesaban"

La defensa del conductor acusado por el accidente que le causó la muerte a Kayla y heridas graves a la mamá confió que los mensajes fueron antes de la denuncia por violencia de género.

El 2 de enero un vuelco fatal en la Ruta Nacional 22, a la altura de Guerrico, le produjo la muerte a Kayla Fernández de 7 años y heridas graves a su mamá Florencia Agustina Fernández. La Justicia de Río Negro acusó a Juan Sandoval por homicidio culposo y lesiones culposas, así como le dictó prisión preventiva por cuatro meses. En la audiencia se reveló que el acusado le envió mensajes a su pareja Agustina, pero la defensa aclara que fueron por el duelo que atravesaban en conjunto y que no incumplió ninguna medida cautelar.

"Efectivamente el contacto existió, pero a instancias de la propia Agustina. Fue el día que se estaba velando a Kayla. Ella le pidió que le acerque un teléfono. Fue por el duelo conjunto que estaban atravesando", explicó Fabián Flores, el abogado defensor de Juan Sandoval en declaraciones radiales este miércoles.

Es que, durante la audiencia de formulación de cargos del último 18 de enero, la fiscalía habló de que Sandoval había "tratado de influir en su testimonio" con los mensajes que le envió a su pareja Florencia, la mamá de Kayla. De acuerdo a la fiscalía, mientras estuvo oculto e incumpliendo una prohibición de acercamiento a Fernández, el acusado logró ingresar un teléfono celular al centro de salud para hacerlo llegar a la mujer “solo con dos números agendados: el de él y el de sus abogados”, narró la fiscal Graciela Echegaray.

“Fuerza mi amor, por vos y por mí”, “Se me está viniendo todo abajo y yo estoy acá por vos”, le dijo. Pero también le habría dicho: “Es la segunda vez que te salvo de la muerte”, “Conmigo están muy enojados todos, seguro porque Renzo (un testigo que dio detalles sobre la situación previa de ingesta de alcohol y violencia de género) dijo muchas giladas”. “Vos sos la única que puede limpiarme…”.

accidente fatal ruta 22 victima nena neuquina

Sin embargo, este miércoles, el abogado defensor resaltó que se trataron de mensajes referidos al duelo por la muerte de la pequeña y que fueron antes de la denuncia en el Juzgado de Familia que radicó la mamá de Fernández. "Esto también fue dicho en la audiencia, fue con anterioridad a que hubiera alguna orden de restricción por la denuncia en Familia", detalló el letrado Flores y aclaró que el contacto fue el día 4, mientras que "Sandoval fue notificado recién el 13 de enero de esta restricción, con lo cual no incumplió ninguna medida".

Por otro lado, el defensor se refirió a la entrevista que tuvo con la mamá de Kayla en el marco de la causa. Contó que fue antes de la denuncia de violencia de género y que, "dentro de las facultades que tiene a la defensa se puede entrevistar a las personas que tienen información de la causa". En ese marco, sostuvo que la joven les "indicó que al momento del momento trágico incidente, ella venía durmiendo, por lo que no puede dar cuenta de lo que pasó. Sí de los momentos previos, que habían estado en Las Grutas".

En esa misma entrevista, según Flores, "de la propia Fernández surge que el trato que tenía Sandoval con la menor era de padre e hija. Ellos convivían hace 5 años. Asistía a los actos de la escuela y ella lo llamaba papa de corazón".

Le confirmaron la preventiva

Esta mañana, se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensa solicitó morigerar la medida en una detención domiciliaria. "Entendemos que se puede llevar adelante la investigación con domiciliaria con algunas restricciones", había señalado Flores previo a la audiencia.

Sin embargo, el tribunal de Revisión confirmó por unanimidad la prisión preventiva por cuatro meses para Sandoval por considerar acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento y para resguardar a Florencia Fernández y su familia.

kayla jazmin - madre

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario