El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana Reina Isabel

Muerte de la Reina Isabel II: ¿Qué es el operativo "Puente de Londres"?

Se trata de una agenda especial de 10 días, en la cual se llevan adelante diferentes actos protocolares, como la asunción de la nueva figura que quedará a cargo de esta monarquía.

Con la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, rápidamente, muchos comenzaron a hablar de la operación “London Bridge” (Puente de Londres), como se ha bautizado a la agenda de 10 días post mortem de ‘su majestad’. En este sentido, la misma contiene una particular serie de pautas, en la que se contemplan todos los pormenores que tendría el acto protocolario del histórico momento.

Como dicta la lógica de una noticia de relevancia mundial, el primer punto a tener en cuenta para el momento de la muerte de la Reina es la eficacia comunicativa.

Te puede interesar...

Según se puede leer en el escrito del Gabinete británico, en el día 1, el primer paso fue informar con prontitud al primer ministro, en este caso Elizabeth Truss, y todo su equipo ministerial.

Embed

Acorde a estos tiempos de revolución digital, Internet tendrá un rol vital en la estrategia oficial. Asimismo, las redes sociales oficiales se ‘congelarán’ y no habrá más contenido que la trágica noticia.

La conmemoración religiosa se llevará a cabo en la Catedral de St. Paul, en el centro de Londres.

Embed

Día 2

Escasas 24 horas después del fallecimiento de la Reina Isabel II, será proclamado el rey Carlos como nuevo soberano.

La etiqueta del acto protocolario exigirá que no se puedan portar adornos ni accesorios.

El Parlamento se reunirá de manera extraordinaria para expresar un mensaje de condolencias. Las actividades legislativas seguirán suspendidas por 10 días más.

Caída la tarde, se reunirán los ministros con el nuevo rey. Según estipula el documento filtrado, no se permitirá que asistan las esposas.

Día 3

Dependiendo del lugar donde la Reina fallezca, se establecerá un operativo terrestre o aéreo para transportar su féretro hasta el Palacio de Buckingham.

Embed

Día 4

Tras toda la actividad fúnebre, el nuevo rey realizará una girapor las grandes ciudades del Reino Unido para coordinar sus primeros acercamientos.

Día 5

La idea es que, cumplidas 100 horas de la muerte de la Reina, los funcionarios oficiales coordinen un ensayo de traslado del ataúd desde el Palacio de Buckingham al de Westminster, casa del parlamento británico.

‘Operación León’, se llamará esa procesión.

Día 6

El sexto día se llevará a cabo el traslado del ataúd al Palacio de Westminster.

Del 7° al 10° día

Durante prácticamente 72 horas ininterrumpidas, el féretro de la Reina Isabel estará disponible para que los ciudadanos lo visiten.

Según reseña el documento filtrado, se emitirán boletos preferenciales para que los altos cargos tengan agendado un horario especial de velación.

El código secreto con el que se conoce este plan de ruta es ‘Pluma’.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario