Muestra en Arte&Galería

Se inauguró la exhibición de moda "Esencia" con trabajos de alumnas de Casa Taller. Irish Club. Los diseñadores estarán presentes con sus ponchos y tejidos en la 40ª edición de Buenos Aires Alta Moda, del 10 al 18 de marzo.

Neuquén.- En el espacio Arte&Galería de Irish Club se inauguró la muestra "Esencia", de un grupo de alumnas de Casa Taller dirigida por la artista y curadora Ana Zitti.

El grupo de noveles artistas está integrado por Soledad Amusategui, Mirian Frascaroli, Adriana Gramajo, Silvina Kopprio, Daniela Machaca y María Murúa. Todas ellas estarán presentes con sus ponchos y tejidos en la 40ª edición de Buenos Aires Alta Moda.

Buscando una palabra que definiera el hilo conductor de la muestra, fue elegido el nombre de "Esencia". Las obras que la integran fueron realizadas a lo largo del tiempo y la selección que se presentó fue curada por Ana Zitti.

El significado de esencia está relacionado con la existencia del individuo, remite a la naturaleza de un ser. Le es propio. Lo define como lo que es.

No es casual entonces la palabra elegida. La esencia de cada una de las expositoras tiene un todo que les pertenece: una impetuosa necesidad de expresarse a través del arte.

Eligieron el camino de las emociones, sensaciones e ideas para expresarlo y en esta muestra se hacen visible. Se inician en un camino donde la creación se apodera del artista, de sus manos, de sus pensamientos, para generar un lenguaje visual que las lleve en un viaje por su propio camino artístico, único e individual.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído