El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana mujer

Mujer se atrincheró en una casa tomada y amenaza con prenderse fuego

Este miércoles por la mañana, usurpó un departamento que "no es de nadie" con sus dos pequeñas hijas, en barrio Gregorio Álvarez. La Policía ordenó el desalojo.

Una mujer tomó un departamento en el barrio Gregorio Álvarez y amenaza con prenderse fuego si es desalojada. En tanto, la Policía ya le dio un ultimátum para que se retire de la propiedad, y prohibió el ingreso de alimentos.

Ayelén ingresó al inmueble el martes por la noche, luego de que alguien de confianza le informara que el dueño de ese lugar había fallecido. Fue entonces que, ante un inminente aumento en su alquiler, decidió armar un bolso con ropa y se metió en la vivienda.

Te puede interesar...

“Pasamos toda la noche acá con mis nenas de un año y tres meses, y la otra de nueve años. Hoy llegó la Policía y me dijeron que tenía dos horas para irme o me iban a desalojar”, aseguró la mujer a LMN.

Ante su negativa de salir del lugar, las autoridades prohibieron el ingreso de víveres. “Este lugar no tiene dueño. El hombre solo tenía una sobrina que vive en Bahía Blanca, pero nunca pagaron nada. Así que esto es del IPVU, no de ellos”, aseguró Ayelén.

SFP Departamento usurpado Gregorio ALvarez Ayelen Avila (4).jpg

A este respecto, aseguró que el departamento estaba deshabitado desde hace 4 meses. Sin embargo, en el momento en que la mujer ingresó con sus hijas en el lugar estaba trabajando un albañil que realizaba tareas para dejarla en condiciones para alquilarla. Fue este mismo quien llamó a Bahía Blanca para dar aviso y luego realizar la denuncia policial.

“Hasta que no me den una solución no me voy a ir, es por mis hijas. Si me tengo que prender fuego para garantizarles un hogar lo voy a hacer. No quiero pagar más alquiler, quiero pagar mi propia casa. Y el Gobierno tiene que darme una solución. Cómo nos van a prohibir el ingreso de comida. Hay menores acá adentro”, indicó a LMN.

Por último, aseguró que fue una medida desesperada, pero es la única alternativa que ve para poder brindarles una vivienda a sus dos pequeñas hijas. “Esto no es de nadie y esta solo”, recalcó.

SFP Departamento usurpado Gregorio ALvarez Ayelen Avila (2).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario