El clima en Neuquén

icon
21° Temp
16% Hum
La Mañana Malvinas

"Mujeres y Malvinas", un actividad para mirar el otro lado de la guerra

La misma se llevó a cabo en el MNBA, en la mañana de este sábado, junto con una entrega de medallas -por parte del Gobierno Nacional- a ex Combatientes.

Así como el concepto de igualdad va ganando terreno en la sociedad, también lo está haciendo en las diferentes instituciones, y en la previa al gran desfile cívico militar por el 118° Aniversario de Neuquén Capital, en una entrega de medallas de reconocimiento por parte del Gobierno Nacional, se llevó adelante el conservatorio gratuito “Mujeres y Malvinas”.

La actividad se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), en la mañana de este sábado.

Te puede interesar...

“Por primera vez en la ciudad tenemos la presencia de cuatro mujeres veteranas de la Guerra de las Malvinas con las cuales vamos a compartir, con una perspectiva de género, lo que fue Malvinas y lo que fue transitar el después”, señaló Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, respecto de la actividad, al tiempo que indicó que las mujeres expositoras son provenientes de la provincia de Buenos Aires.

desfile-guerra-malvinas-2.jpg

En tanto, la funcionaria hizo énfasis en que esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar a las veteranas de Malvinas “que por tanto tiempo fueron invisibilizadas” (justamente, este año, a 40 años del inicio de la Guerra, fueron reconocidas un gran número de mujeres, que en el conflicto se desempeñaron como enfermeras, instrumentadoras, diplomáticas, técnicas).

Por último, De Giovanetti comentó que la charla fue abierta a todo el público y sostuvo que la idea de realizar un conversatorio era “para que ellas puedan hacer una exposición pero que luego también se dé una dinámica de ida y vuelta con el público”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario