El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum
La Mañana Mundial

Mundial: ¿Australia el talismán de los campeones? El dato que ilusiona a Argentina

La Selección Nacional se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022 con dos victorias contundentes en el cierra de la fase de grupo y jugará con los oceánicos en la próxima instancias.

Tras la derrota en el debut del Mundial, ni el más optimista hincha de la selección podía anticipar que Argentina iba a clasificar primero en su grupo y enfrentaría a Australia en octavos de final de Qatar 2022.

Las victorias ante México y Polonia, ambas por 2 a 0, encarrilaron la clasificación a la segunda fase de la competencia, liderando su zona y asegurándose un cruce más accesible que Francia, el último campeón del mundo, aunque en la cancha todo puede pasar.

Te puede interesar...

El rival de Argentina en los octavos de final es Australia, que superó a Dinamarca en el grupo D, y se aseguró la segunda plaza en una de las sorpresas que dejó Qatar 2022. Ambas selecciones se conocen del repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Con el regreso de Maradona a la Selección, el equipo que dirigía Alfio Basile se jugaba su última chance para llegar a la máxima cita y tras el empate en Oceanía por 1 a 1, se impuso 1 a 0 de local y clasificó. El otro anteceden oficial es una victoria 4 a 2 en la Copa Confederaciones de 2005.

El del sábado a las 16 será el primer cruce entre Argentina y Australia en un Mundial, y será la segunda vez en la historia que los oceánicos llegan a los octavos de final de una copa del mundo.

El equipo amarillo disputó seis mundiales: Alemania 1974, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

De todas esas participaciones solo una vez logró clasificarse a los octavos de final, fue en Alemania 2006 y el rival fue Italia, que lo eliminó con una victoria por 1 a 0 con un gol de Francesco Totti de penal en el quinto minuto de tiempo adicionado.

Luego las selección italiana eliminaría a Ucrania en cuartos, Alemania en semis y Francia en la final para consagrarse campeón del mundo.

El partido ante Italia marcó el final de una era para Australia, que disputó ese día el último partido como miembro de la Confederación de Fútbol de Oceanía para pasar a competir en la Confederación Asiática de Fútbol.

Argentina y Australia se enfrentará este sábado a las 16. El ganador se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario