{# #} {# #}
El casamiento se llevó a cabo en el sur de Francia. Por el hecho, en el que murió un atacante y donde también fue lastimado un menor, hay dos detenidos.
La fiesta por la boda entre dos jóvenes se había celebrado normalmente hasta que la pareja decidió irse del salón de Goult, un pequeño pueblo al sur de Francia. En ese momento, llegaron sujetos armados y encapuchados y lanzaron una balacera que le causó la muerte a la novia y heridas al novio, quienes se preparaban para retirarse.
El salvaje episodio se registró el domingo por la madrugada, en el momento en que los anfitriones, de 27 años ella y de 25 él, se encontraban despidiendo a los invitados, antes de marcharse ellos en un vehículo que los esperaba.
Después de acribillarlos, los atacantes huyeron a pie. Según la fiscal de Aviñón, Florence Galtier, uno de los agresores también murió, aunque hay dos hipótesis bien distintas sobre su deceso: la primera indica que perdió la vida durante el tiroteo, mientras que la restante indica que fue atropellado por el auto de la pareja, cuando estos intentaban escapar de la sala comunal donde se realizó la fiesta.
Las primeras informaciones indicaron que un menor de 13 años que viajaba en ese auto sufrió heridas de gravedad y que otra mujer que sería hermana de uno de los cónyuges también resultó lastimada.
Dos sospechosos fueron detenidos por las autoridades después del tiroteo en la pequeña localidad del sur de Francia, donde viven unos mil habitantes, revelaron fuentes cercanas al caso.
La captura de estos dos hombres de entre 20 y 30 años, se ejecutó el domingo por la mañana, horas después del ataque. El operativo incluyó a 65 efectivos, un helicóptero, dos equipos caninos de rastreo y 30 investigadores, entre los que se encontraban expertos en identificación criminal y personal del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional. Según se informó, un tercer implicado se mantenía prófugo y no descartan que pueda haber otra persona vinculada a esa especie de grupo comando que irrumpió salvajemente en la boca y provocó tal desastre.
La principal teoría de los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas con un trasfondo de narcotráfico, aunque no contaban con mayores precisiones.
El marido, al parecer, estaba siendo observado por la Policía local y tenía antecedentes por delitos de droga y delincuencia organizada.
Didier Perello, alcalde de Goult, expresó su malestar por lo sucedido en esa pequeña localidad de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
“Estoy enojado. Estoy indignado”, admitió en declaraciones a la prensa. Además, manifestó: “Estamos cerca de pueblos donde, desgraciadamente, ya hemos visto este tipo de cosas antes”.
En paralelo, Perello señaló que el salón había sido alquilado en marzo pasado por la pareja y que ninguno de ellos residía en Goult: la novia era de Apt, a unos 15 kilómetros al este, y el novio de Cavaillon, a 20 kilómetros pero hacia el oeste.