Muñoz seguirá preso por el crimen de Jonathan Martínez

Sus abogados pretendían que quedara en libertad. El joven que cumple una condena de 14 años debe esperar la imposición de una pena más reducida.

La Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti respondió en forma negativa a un pedido de excarcelación de Diego Muñoz, quien cumple una condena de 14 años de prisión efectiva por el crimen del adolescente Jonathan Martínez. En el proceso que se inició el 17 de agosto de 2011, todavía resta definir el castigo que se le impondrá a un menor de edad.

Muñoz protagonizó una evasión luego de su juzgamiento y durante la instrucción la Policía provincial llevó adelante una intensa búsqueda para atraparlo. Con estos antecedentes, la Cámara Segunda no tuvo dudas en el pronunciamiento contrario al pedido realizado por los defensores de Muñoz, los abogados particulares Iván Chelia y Diego Vazquez.

También se tuvo presente en el fallo difundido ayer que "la situación de Muñoz no es la misma que al inicio del proceso, pues ya no restan recursos que interponer, ni responsabilidad que determinar, ni circunstancias de la muerte de la víctima que valorar como refiere la defensa; únicamente una nueva valoración en la imposición de pena, de acuerdo con una escala penal fijada por el STJ".
En tanto, por otro recurso de la defensa, los camaristas deberán imponerle una nueva pena a Muñoz.

A favor
El STJ ordenó fijar una nueva pena

Ante una presentación de la defensa a favor de Diego Muñoz, el STJ ordenó que se revise la pena impuesta. En este marco, el fiscal de Cámara Gustavo Herrera anticipó que pedirá 10 años y 8 meses de prisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído