{# #} {# #}

ver más

Murió Inés Lafuente, hija única de Amalita Fortabat

Tenía 71 años y una de las cuatro mayores fortunas de la Argentina, calculada en alrededor de 1300 millones de dólares. La heredan sus dos hijas.

Buenos Aires.- Inés Lafuente, hija única de Amalia Lacroze de Fortabat y dueña de una de las cuatro mayores fortunas de Argentina, murió ayer en la ciudad de Buenos Aires.
Esta muerte se suma a la de Alejandro Bengolea, el hijo de Inés, que había fallecido hace sólo cinco meses (a los 50 años) víctima de un cáncer.
Inés tenía 71 años y murió en su departamento de Avenida del Libertador al 2900. Tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Julián Bengolea Madero: Alejandro y Bárbara Bengolea. Luego se casó con Julio Aurelio Amoedo y tuvo otra hija más, Amalia Amoedo.
En abril, durante el sepelio de Alejandro, se pudo ver a Inés con una máscara de oxígeno y fumando, a pesar de los problemas de salud que padecía a raíz del cigarrillo.
En el ámbito laboral, Inés estuvo a cargo de la Fundación Fortabat. Debido a su predilección por el arte, siempre se mantuvo más vinculada a ese sector que a los negocios.
Además de la colección artística, la familia se dedicaba a la actividad agropecuaria y ganadera.
La mujer fue incluida en el ranking de los 1000 millonarios de la prestigiosa revista Forbes. Su fortuna rondaba los 1300 millones de dólares, lo que la ubicaba en el puesto 1415 a nivel mundial.
Sus herederos ahora son sus dos hijas, Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo.