El clima en Neuquén

icon
12° Temp
67% Hum
La Mañana Anne Heche

Murió la actriz Anne Heche, una semana después de su accidente automovilístico

La intérprete padecía daños cerebrales por una anoxia severa -falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales- y permanecía en coma debido al siniestro.

La actriz Anne Heche murió este viernes a los 53 años de edad, en el centro de quemados Grossman, en el hospital West Hills de Los Ángeles, una semana después de sufrir un accidente de tráfico en el que quedó envuelta en las llamas de su vehículo.

Heche se encontraba hospitalizada desde el pasado 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EEUU) y el vehículo acabó envuelto en llamas. De esta forma, la intérprete padecía daños cerebrales por una anoxia severa -falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales- y permanecía en coma debido al siniestro.

Te puede interesar...

La familia admitió este viernes, en un comunicado, que la situación de la protagonista de Seis días y siete noches era crítica y que habría pocas posibilidades de salvar su vida. Asimismo, se donarán los órganos de la actriz que sean posibles, tal y como pidió ella misma.

Embed

Heche comenzó su carrera en la interpretación a las doce años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie 'Another World', un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.

Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) junto al actor Harrison Ford.

Entre sus trabajos profesionales también se encuentran 'Donnie Brasco' (1997), 'Volcano' (1997), junto a Tommy Lee Jones, y 'La cortina de humo' (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de 'Psicosis ', la clásica película de Alfred Hitchcock.

Embed

Una trágica vida

Según se conoce públicamente, la vida de la actriz ha estado plagada de dolor y angustia. Su historia tiene muchos trasfondos trágicos. Desde muy temprana edad, ha estado lidiando con un sombrío pasado familiar que la ha llevado a revelar al público sus problemas con la salud mental.

Heche sufrió la pérdida de tres de sus cuatro hermanos. Su hermana Cynthia falleció a los dos meses de vida debido a un defecto cardíaco.

Los Heche se mudaban constantemente mientras su padre luchaba por mantener a la familia. Nacida en Ohio, finalmente se asentaron en Chicago durante su adolescencia. En 1983, su padre, Donald, se convirtió en una de las primeras personas en los EEUU en ser diagnosticada con VIH, y así fue como su familia se enteró de que el ministro bautista y director del coro había estado viviendo una vida secreta.

En una entrevista de 1998 con Allure, Heche dijo que su padre vivía como líder de un coro religioso mientras recorría bares gay por la noche. Murió a causa de la enfermedad a los 45 años.

Embed

“Éramos pobres, pero decíamos que éramos ricos. Teníamos un padre que vivía una doble vida, pero fingíamos que estábamos absolutamente bien. Vivíamos en las calles pero lo negábamos. Todo lo que hicimos fue una mentira”, admitió la actriz sobre su familia. “Vivíamos en un apartamento de una habitación. Mi mamá trató de mantener la compostura, pero por la noche se derrumbaba. Pasé mis días en la escuela, mis tardes trabajando en Haagen-Dazs y otros lugares y mis noches abrazando a mi madre”.

En sus memorias de 2001, “Call Me Crazy”, Heche reveló que su padre abusó sexualmente de ella y contrajo herpes genital. “Me violó ... me acarició, me puso en cuatro patas y abusó de mi”, escribió. También afirmó que su madre siempre lo supo y decidió guardar silencio.

“Creo que mi padre era un adicto al sexo. Creo que veía a todo el mundo como un ser sexual. Pero creo que en ese momento estaba viviendo un estilo de vida muy extravagante”, le dijo a Larry King en una entrevista de 2001.

Tres meses después de la muerte de su padre, el hermano de Heche, Nathan, de 18 años, murió en un accidente automovilístico después de quedarse dormido al volante y chocar contra un árbol, pero la actriz está convencida de que se suicidó.

Embed

Su hermana, Susan Bergman, que publicó sus propias memorias sobre su infancia en 1994, contó que su padre buscaba constantemente negocios que a menudo dejaban a la familia en la indigencia y que descubrieron que su progenitor era gay el mismo año en que murió.

La hermana de la actriz murió víctima de un tumor cerebral, en el año 2006.

En 2019, el viudo de Bergman falleció junto con su segunda esposa cuando un conductor ebrio atropelló el taxi en el que viajaban.

Tanto su madre como su única hermana, Abigail, han negado repetidamente que su padre haya abusado de Anne. Seguramente eso tuvo mucho que ver con que en sus últimos años estuviera completamente alejada de su familia.

Su relación con Ellen DeGeneres

En 1997, Anne se convirtió en todo un símbolo del colectivo LGTBIQ+ al hacer pública su relación con la presentadora y comediante Ellen DeGeneres, llegando a anunciar que se casarían cuando las bodas de parejas del mismo sexo fuesen legales en el país.

La actriz y la popular presentadora fueron una de las primeras mujeres famosas de Hollywood en asumir públicamente su homosexualidad. Juntas formaron una poderosa pareja, aunque también tuvieron que lidiar con los prejuicios de la época.

Según contó Heche durante una participación en el programa de televisión “Dancing with the Stars”, se conocieron en una fiesta. “Conocí a Ellen DeGeneres en 1997, en la fiesta posterior a los premios Oscar de Vanity Fair, y esa fue la noche que cambió mi vida para siempre”, relató la actriz.

Embed

“Para el estreno de mi película ‘Volcano’ les dije que Ellen sería mi acompañante, y me dijeron que si llevaba a Ellen perdería mi contrato con Fox”, rememoró la actriz sobre la popular película que protagonizó en 1997 junto a Tommy Lee Jones, todo un éxito de taquilla que logró recaudar más de USD 122 millones en todo el mundo.

“En ese momento, ella me cogió de la mano y me dijo: ‘Haz lo que ellos dicen’ y yo le contesté: ‘No, gracias’. Llevé a Ellen al estreno y me sacaron de allí incluso antes de que acabara la película. Me dijeron que no estaba autorizada a acudir a mi propia fiesta posterior al estreno, por miedo de que me sacaran fotos con una mujer”, relató la actriz.

Los agentes de la presentadora llegaron a decirle que asumir su elección sexual en público iría perjudicar su carrera profesional. Ellen y Anne ignoraron los avisos, convirtiéndose así en un ejemplo y símbolo de la comunidad LGTBQI+.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario