El clima en Neuquén

icon
32° Temp
37% Hum
La Mañana Reino Unido

Murió la Reina Isabel II: quién asume el trono

Su majestad falleció a los 96 años y tuvo el reinado más largo en la historia británica con siete décadas en la corona.

La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años en la residencia de Balmoral, Escocia, y el Reino Unido tendrá un nuevo monarca luego de 70 años y 214 días, lo que representa el reinado más largo en la historia británica.

Su majestad asumió la corona el 6 de marzo de 1952, con tan solo 25 años, tras la muerte de su padre el Rey Jorge VI, aunque su coronación oficial se realizó en junio de 1953.

Te puede interesar...

Cuando la princesa Isabel nació, en 1926, la monarquía no esperaba que ella se convirtiera en reina. Sin embargo, todo cambió en diciembre de 1936 cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó, dejando hermano como rey, lo que convirtió a la pequeña Lilibeth en la siguiente en la línea de sucesión al trono.

Con la muerte de Isabel II, Carlos, príncipe de Gales, de 75 años, el hijo mayor de la reina y el príncipe Felipe, asumirá el trono del Reino Unido. De su matrimonio con Diana Spencer nacieron dos hijos, William y Harry.

Cuando Carlos deje su reinado, los honores recaerán sobre el mayor de sus hijos, el duque de Cambridge Williams, quien este año cumplió 40 años.

En 2011, el próximo heredero de la corona se casó con Kate Middleton, y en julio de 2012, nació su primer hijo, George. quien es el tercero en la línea de sucesión tras al fallecimiento de Isabel II.

La muerte

La Reina Isabel II murió este jueves en la residencia de Balmoral, Escocia, donde se encontraba por la temporada de verano. Su familia había llegado en las últimas horas para acompañarlo tras un desmejoramiento de su salud.

"La Reina murió pacíficamente esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán mañana a Londres", informó la Casa Real británica a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1567928275913121792

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario