El clima en Neuquén

icon
20° Temp
29% Hum
La Mañana CEF

Murió en plena clase de natación en el CEF 4: qué dijo la autopsia

Tras realizada la autopsia pudo determinarse la causa de la muerte. El profesor de natación se dio cuenta que el hombre no nadaba al final de la clase.

Este sábado se confirmó que el hombre de 50 años que murió en la pileta del Centro de Educación Física (CEF) N° 4 se encontraba en plena clase de natación cuando se desvaneció. Pese a los intentos de reanimación les fue imposible salvarlo.

Luego de que se le practicara la autopsia, se confirmó que el hombre falleció por “inmersión”, es decir, por ahogamiento. Según se pudo conocer, lo retiraron de la pileta apenas notaron que no nadaba con el grupo, pero se desconoce cuántos minutos estuvo sumergido.

Te puede interesar...

Cuando estaba terminando la clase y el profesor se despidía, fue ahí que se percató de que este señor estaba desvanecido, de manera que el guardavida lo extrajó inmediatamente, y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron hacer nada”, informó a LMN el coordinador de la Dirección de Seguridad, comisario inspector, Rubén Escobar.

Ante la imposibilidad de hacerlo reaccionar convocaron a personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), al mismo tiempo que dieron aviso a la Policía para informar sobre lo sucedido.

pileta-cef-4.jpg

“El personal del SIEN utilizó el desfibrilador, pero no pudieron reanimarlo y se declaró su muerte”, precisó el comisario.

Dado lo complejo del caso, intervino la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Andrés Azar. “Los demás datos desprendidos de la autopsia son materia de investigación para esclarecer el caso”, puntualizó el comisario Escobar.

Algunos puntos serían si el hombre tenía alguna enfermedad previa o si existió negligencia por parte de los encargados.

En tanto, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) aseguraron que se actuó conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y que se realizaron las primeras atenciones de reanimación y el llamado a Emergencias oportunamente. Además, sostuvieron que al igual que el resto de los alumnos, la víctima presentó su apto físico para poder realizar las actividades en el Centro.

Finalmente, sostuvieron que desde el CPE lamentan lo sucedido y" acompañan a familiares, seres queridos y comunidad educativa".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario