El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Punta Cana

Murió un cuarto argentino tras el vuelco de un micro en Punta Cana

Un joven de 27 años falleció producto de las secuelas que le dejó el accidente de tránsito. Ascienden a 5 las víctimas fatales.

Un joven de 27 años se convirtió en la cuarta víctima fatal de nacionalidad argentina como consecuencia del accidente de un micro turístico que volcó en Punta Cana. Según informaron fuentes oficiales de la investigación, falleció este domingo.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Curiantun, quien murió en un hospital de Punta Cana, a donde había sido trasladado luego del fatal accidente.

De esta forma, ya son cuatro los turistas argentinos que fallecieron tras el hecho que tuvo lugar cuando un autobús colisionó de frente con un camión cerca de ese centro turístico de la República Dominicana. También falleció una mujer peruana, por lo que el total de muertos ascendió a 5.

La muerte de Curiantun fue confirmada a Clarín por fuentes de Cancillería Argentina. El joven era vecino de Villa Ballester, partido de San Martín. Desde hace varios días familiares y amigos estaban pidiendo a las autoridades un avión sanitario para trasladarlo desde el país caribeño hacia la argentina.

Accidente micro Punta Cana

El estado de salud del joven era delicado, ya que había sufrido fracturas de cráneo y mandíbula, y había sido sometido a dos operaciones en uno de sus brazos. Según se conoció, una infección había complicado su salud en las últimas horas.

Como consecuencia del impacto murieron las turistas argentinas Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, y Valeria Paola Median, de 44. También falleció Carla Rodríguez, una mujer de nacionalidad peruana. El pasado 10 de octubre falleció otro de los pasajeros, el argentino Alejandro Luis Kline, de 37 años.

El siniestro se produjo el jueves en la localidad de Bávaro, provincia de La Altagracia, cuando el chofer intentó evitar una colisión y perdió el control del vehículo, que se dirigía a una excursión en la isla Saona.

Accidente micro Punta Cana

Pero luego se conoció el testimonio de una pasajera de nacionalidad chilena que aseguró que el chofer manejaba en exceso de velocidad y volcó al tomar una curva. El micro termino volcado en la entrada de una estación de servicio.

Días después del accidente, la policía dominicana informó que el conductor del micro manejaba bajo los efectos de estupefacientes. Así lo determinó el examen toxicológico que se le realizó a Franklin Nin Pérez, de 47 años.

De acuerdo al reporte, el hombre había consumido cocaína antes de tomar el volante del vehículo en el que viajaban 51 personas. El conductor recibió la pena de un año de prisión preventiva, de acuerdo al expediente acusatorio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario