Nación intervino Autopistas del Sol

Buenos Aires (NA) > El Gobierno decidió ayer intervenir, por 120 días, la empresa Autopistas del Sol Sociedad Anónima, concesionaria de la Panamericana, luego de que la compañía había declarado que no podía cumplir con el pago de una deuda de 10 millones de dólares.
La Dirección Nacional de Vialidad Nacional anunció la intervención de la compañía señalando que pondrá en marcha una auditoría de la empresa y asegurará la prestación de los servicios de la firma.
La compañía había informado a principio de mes a la Bolsa de Comercio, que había resuelto no cumplir con el pago de sus obligaciones, después de informar sobre un patrimonio neto negativo de 11 millones de pesos.
La concesionaria atribuyó sus problemas financieros al atraso en el ajuste de los peajes de las vías concesionadas que el Gobierno mantiene congelados.
Tras el anuncio de default de la empresa, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s resolvió bajarle la calificación en la escala global de sus acciones. Tanto la calificación crediticia corporativa como la de las obligaciones negociables por 155 millones de dólares con vencimiento en 2017 pasaron de la categoría "CC" a "D".

Deja tu comentario


Lo Más Leído