El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Nacional

Canchas neutrales en las semis del Reducido en la Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto, el de Caseros, Platense y Rafaela por el sueño de llegar a la Liga Profesional.

Por las semifinales del Torneo Reducido en la B Nacional, este martes habrá dos partidos en canchas neutrales para buscar la gran definición para llegar a la próxima temporada de la Liga Profesional.

Con el campeonato de Sarmiento de Junín que ya piensa en refuerzos y en mejorar las instalaciones de su estadio, Estudiantes de Río Cuarto irá por la revancha de esa final perdida midiéndose ante Estudiantes de Caseros (eliminó a Atlanta) desde las 19:15 en el estadio de Rosario Central. En el equipo cordobés, el jugador más experto del plantel es nada menos que Néstor Ortigoza.

Al Pincha de Caseros lo dirige el pampeano Mauricio Giganti (ex de Ferro de General Pico), quien ya logró el ascenso de Alvarado desde el Federal A a la B Nacional y ahora va por un escalón más. Jorge Baliño será el juez principal. El DT que está a dos pasos de llegar a la máxima fue el responsable del Verde de General Pico en la última Copa Argentina, cuando Cipo avanzó gracias al gol convertido como visitante.

Al término del mismo, desde las 21:30 en la misma ciudad rosarina, pero en la casa de Newell’s Old Boys, se medirán Platense (superó a Riestra por penales) y Atlético Rafaela (dejó atrás a Quilmes por penales), dos con historia fuerte en la máxima del fútbol argentino. Ariel Penel será el juez principal. El equipo de Vicente López, cuna de grandes equipos en décadas pasadas del Siglo XX, busca la vuelta tras 22 años en el ascenso que incluye también una estadía en tercera, en el cuadro de la B Metro.

Los dos ganadores avanzarán a la gran final, prevista para el domingo, también en cancha neutral. Toda la definición será transmitida en directo por TyC Sports. En caso de empates, se resolverá mediante remates desde los doce pasos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario