El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana navegar

Navegar a vela, una práctica "antiestrés" que llega a los más chicos

El Yacth Club Neuquén ofrece distintos cursos para aprender a navegar en Mari Menuco. Hay 20 anotados en una escuelita de principiantes de 7 a 17 años.

La sensación de navegar está por encima de cualquier tipo de ansiedad, en esta era digital, donde las pantallas parecen robarse la mayor parte del día. Hay sensaciones intransferibles, que dan el aire fresco del viento y la inmensidad del agua.

Con esta filosofía, y desde hace tiempo, que en la región funciona una escuelita de navegantes, especialmente para niños y adolescentes, que hace las prácticas en el lago Menuco.

Es la Escuela Náutica del Yacht Club Neuquén, desde hace muchos años está autorizada y reconocida por Prefectura Naval Argentina y brinda diferentes cursos y clínicas para todas las edades y para distintos tipos y clases de embarcaciones.

Son unos 20 chicos de 7 a 17 años que participan de la escuelita de navegantes, que sueñan con correr las regatas de la zona.

marimenuco veleros yatch club (3).jpeg
Navegar es una práctica en contacto con el lenguaje de la naturaleza.

Navegar es una práctica en contacto con el lenguaje de la naturaleza.

Mari Menuco es un lugar ideal para la práctica de este deporte, en todas las épocas del año. En verano, por un tema climático, no hay edad ni temperatura para comenzar a navegar y el lago tiene todas las características para desarrollar este deporte que cada vez es más extendido no sólo en adultos, sino en niños y adolescentes.

Lugar ideal

Las prácticas se realizan todos los sábados y domingos en el Yatch Club Neuquén con todo el personal especializado e idóneo, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

El club está ubicado a pocos kilómetros del ingreso a la Villa Mari Menuco, en la Ruta Provincial 51.Es una propuesta insuperable, debido a las cualidades que tiene el lago artificial, para la práctica de deporte de embarcación a vela. La navegación es una actividad en la que hay que tener en cuenta muchas variables, y aprender a “leer el viento y el agua” es fundamental para los principiantes.

Se fortalece no sólo la intuición, sin el dominio de uno mismo y la apuesta a la confianza. Es conectarse con la naturaleza y todo el lenguaje aplicado a estas estructuras a vela que tiene miles de años de historia.

marimenuco veleros yatch club (4).jpeg

Es un estilo de vida que cada vez es elegido por muchos, no sólo por quienes poseen una embarcación, sino también para aficionados que luego pueden acceder a un alquiler en las naves.

Juan Paulo Zamora, presidente del Yatch Club Neuquén sostuvo que en agosto comienza un curso de timonel para mayores de 18años, más allá de la escuelita

Los valores de referencia para aprender a navegar son los siguientes. El curso “Optimist” para chicos hasta 12 años cuesta $14.750 por4 módulos durante un mes. En tanto que el de “Conductor náutico” sale $33.500 el curso. El de “Timonel de Yate Vela– Motor "tiene un valor de $67.200 y el curso dura 3 meses. El curso de “Patrón de Yate Vela-Motor” tiene un valor de $80.000 y también es por tres meses. "Meteorología para náutica deportiva”, ($148.000) y el de “Radioperador náutico de corto alcance”, $32.000 y es un mes.

El Yatch Club cuenta con un parte de casi un centenar de embarcaciones, un restaurante, un quincho y un salón para 200 personas con baños. También tiene una costanera arbolada que se puede disfrutar.

EC0A3926.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario