El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana Juguetes

Navidad: la estrategia de los neuquinos para ganarle a la inflación con los juguetes

Los clientes apelan a las compras anticipadas y ciertos métodos de pago para evitar que los afecte la suba de precios. El Mundial también se impone a la hora de regalar.

Con un ritmo acelerado de la inflación, hacer regalos navideños se convirtió en una tarea que demanda cierta dosis de estrategia. Así, las familias neuquinas se las ingenian para conseguir precios y evitar que la suba de precios los afecte a la hora de dejar paquetes debajo del arbolito, por lo que las jugueterías de la ciudad se adaptan a los nuevos hábitos de consumo.

Si bien las sucursales de El Niño Feliz ofrecen un 10% de descuento para aquellos que hagan compras en efectivo, los altos índices de inflación motivan a los clientes a optar por la tarjeta de crédito. Como los locales también permiten pagar en hasta tres cuotas sin interés, les resulta más beneficiosos licuar este 10% de recargo en los pagos mensuales, ya que la inflación trimestral suele superar ese porcentaje.

Te puede interesar...

"También es útil cuando tienen que comprar varios regalos", dijo Cinthia, una de las encargadas del negocio, que aclaró que los depósitos ya están stockeados y con todas las expectativas puestas en la mitad del mes, cuando los trabajadores cobren el aguinaldo. "Siempre en esas fechas se nota la diferencia porque todos vienen a comprar", indicó.

Aunque en otras ciudades es normal ver que muchas familias ya compraron los regalos para pagarlos antes de que se incremente su valor, en Neuquén muchos esperan a que se imponga el espíritu navideño. Sin embargo, sí buscan el método para que la inflación no les complique el acceso a los juguetes, por lo que se inclinan por las cuotas sin interés que, en algunos casos, llegan hasta los cinco pagos mensuales.

"Ya tenemos muchas consultas, nos vienen a preguntar si tenemos disponibilidad de los juguetes o personajes que están pidiendo los chicos", señaló la vendedora. Como siempre, las tendencias impuestas por la televisión, el cine o las plataformas de streaming ganan terreno en el deseo de los niños, que buscan un obsequio vinculado a sus personajes favoritos.

A los juguetes más clásicos, como las muñecas LOL o los artículos vinculados a Spiderman se sumaron, este año, los juguetes de Sonic, de la película Encanto y de Paw Patrol. La casa de muñecas de Gabby, el éxito de Netflix, también se sumó a la lista de deseos, y hay quienes piden juguetes de Rainbow o las opciones más retro de Pinypon.

Regalos de navidad

La encargada del local aclaró que aún es prematuro hablar de tickets promedio y agregó que el monto de los regalos suele variar: algunos eligen algún accesorio para la pileta o una pelota, pero también se venden muchos los rodados, como skates, patines y hasta monopatines, que incrementan el valor a pagar en la caja.

Como ocurre cada fin de año, el calor es protagonista de la lista de deseos. Muchos piden pistolas de agua y salvavidas o inflables para la pileta o el lago. La tecnología también es una de las opciones más requeridas pero, este año, el Mundial de Qatar 2022 impuso también parte de la lista de deseos para los más chiquitos.

"Es impresionante este año cómo creció la venta de pelotas", dijo Cinthia y detalló que muchos clientes eligen este producto, que ronda los 3900 pesos, para hacer regalos en los cumpleaños a los que están invitados sus hijos, aunque también hay quienes lo piensan como parte de un paquete de obsequios para Navidad.

Si bien hay juguetes que se adaptan a todos los bolsillos, los precios se incrementaron de forma notable con respecto a las fiesta del año pasado, y no sólo por los efectos de la inflación sino también por los cambios que se dieron en la cotización del dólar. En las jugueterías, gran parte de los artículos son importados, por lo que la devaluación tuvo un fuerte impacto en los catálogos que ofrecen.

A pesar de que la inestabilidad cambiaria provocó algunas complicaciones para el ingreso de productos del exterior, desde El Niño Feliz aseguraron que ya desde hace un mes tienen sus depósitos preparados para los festejos navideños, por lo que no habrá problemas de stock para los que quieran acudir a los locales desde ahora para seleccionar los regalos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario