LMCipolletti Neuquén

Neuquén confirmó 27 casos en un día y crece la curva del coronavirus

En la provincia, ya son 532 los positivos, de los cuales 345 son activos. A primera hora se había reportado la 15° víctima fatal.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves por la noche que a lo largo de la jornada se confirmaron 27 casos de coronavirus en la provincia. A los siete positivos dados a conocer al mediodía, se sumaron otros 20 en el reporte vespertino. Además, se anunció que nueve personas recibieron el alta.

Más temprano, al mediodía se notificó de un nuevo deceso por la enfermedad en Neuquén. Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cirugía de cadera reciente), que se encontraba internada en Zapala. Fue la víctima 15 en la provincia desde el inicio de la emergencia por la pandemia.

Te puede interesar...

Con los nuevos casos confirmados, los contagios en la provincia ya suman 532, de los cuales 345 se mantienen activos.

Respecto a los nuevos contagios se trata de "una bebé de 1 año, una niña de 4 años, una joven de 29 años, una mujer de 30 años, una mujer de 31 años, una mujer de 34 años, una mujer de 37 años, una mujer de 40 años, una mujer de 41 años, una mujer de 62 años, una mujer de 62 años, una mujer de 64 años, un hombre de 30 años, un hombre de 32, un hombre de 32 años, un hombre de 33 años, un hombre de 36 años y un hombre de 47 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados".

El informe agrega "una niña de 13 y un niño de 12, ambos de Plottier, contactos estrechos de casos confirmados".

Además, los recuperados son una mujer de 87 años, de Cutral Co; y un hombre de 60 años, una joven de 18 años, una joven de 27 años, una mujer de 55 años, un hombre de 30 años, un hombre de 57 años, una mujer de 53 años y una mujer de 50 años, de Neuquén capital.

En la provincia, del total de casos, 345 permanecen activos, 172 recibieron el alta y 15 pacientes fallecieron. Por otro lado, ya son 115 los sospechosos que serán analizados en los próximos días

Embed

Por otra parte, en virtud de la situación generada ante un caso confirmado de COVID19 en la concesionaria de automóviles Iruña SA de la ciudad de Neuquén, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y los directivos de la firma están trabajando articuladamente.

Embed

Desde este miércoles 1° de Julio, y hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario