LMCipolletti EPAS

Neuquén: hallaron un feto y sospechan de un aborto clandestino

Fue hallado en un piletón del EPAS por un empleado que realizaba tareas de mantenimiento. La fiscalía de Homicidios lo remitió al Cuerpo Médico Forense.

Un empleado del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) encontró este miércoles por la tarde en un piletón, ubicado en Pastor Pluis y Rodhe, en Neuquén, un feto por lo que se dio intervención a la Policía y fiscalía que están a cargo de la investigación. La principal hipótesis que se baraja es que se trataría de un aborto clandestino y que el cuerpo se descartó en alguna zona del colector.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LM Neuquén, el empleado del EPAS había limpiado el sector alrededor de las 16:30 y cuando volvió a repasar el lugar, a las 17:30, encontró el cuerpo.

De inmediato dio intervención a la Policía que acudió al lugar y notificó a la fiscalía de Homicidios. Con personal de Criminalística se retiró el feto del piletón y se derivó al Cuerpo Médico Forense para su respectiva autopsia, de la cual esperan obtener datos claves como la cantidad de semanas de gestación y las causales de la muerte.

planta-del-epas-feto-calle--rodhe-y-pluis-barrio-san-lorenzo6.jpg

La hipótesis principal que manejan los investigadores del caso, es que se trató de un aborto clandestino y luego se arrojó en algún sector del sistema de drenaje hasta llegar al piletón.

Las autoridades también están realizando las medidas de forma para estos casos, como son las consultas en hospitales y salas de salud, por las dudas de que alguna mujer haya sido atendida presentando indicios de que se le haya practicado un aborto.

Las investigaciones en estos casos son complejas debido a que el feto fue arrojado en la vía pública. De todas formas, en la actualidad se puede acudir al registro de cámaras públicas y privada para tratar de ubicar a la persona que lo arrojo, aunque es una tarea muy compleja por la cantidad de territorio a rastrillar.

epas-feto.jpg

Lo más leído