El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén, más iluminada y moderna: el recambio de lámparas en las diagonales

El centro de la capital quedó renovado con la instalación de 171 luminarias LED que brindan más seguridad y estética.

Las cuatro diagonales del centro: España, 9 de Julio, Alvear y 25 de Mayo lucen renovadas con la instalación de 171 luminarias LED que brindan mayor seguridad, mejor estética y un aspecto moderno a la ciudad. Este jueves fueron inauguradas por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, que estuvo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann.

Al respecto Morán explicó que “dentro del Plan Capital que lleva adelante el intendente Mariano Gaido se realizó el recambio de las antiguas lámparas de vapor de sodio por modernas luces LED en estas diagonales que son históricas y donde también estuvimos trabajando en la poda correctiva de los Eucaliptos”.

Te puede interesar...

En este caso, Morán aseguró que “se apuntó a renovar la zona gastronómica que es muy visitada durante todo el año, y que comprende también es el centro institucional histórico”.

Sobre el trabajo Morán resaltó que “es muy importante porque hace la seguridad del peatón y de todos los que transitan” y agregó que “estamos muy contentos porque quedaron hermosas y ahora que se acercan los días lindos, la gente puede quedarse disfrutando del centro y de todas las actividades deportivas y culturales que propone la Municipalidad de Neuquén”.

El funcionario contó que fue la subsecretaría de Obra Menores, Señalización y Mobiliario Urbano quien estuvo a cargo de este recambio.

Sobre los atributos de la luminaria LED, Morán describió que “tienen una durabilidad mayor, menor consumo energético, poseen componentes menos contaminantes y contribuyen así al cuidado del ambiente”.

El secretario detalló que “en la Diagonal Alvear se recambiaron 54 luminarias, 50 en 25 de Mayo, 49 en España y 18 en la 9 de Julio”.

Por su parte, Koopmann, dijo “estar muy feliz”, tras felicitar a los trabajadores municipales por “el largo trabajo que han realizado durante este tiempo poniendo en valor distintos sectores de la ciudad”.

“Cuando se pone en valor un espacio es para que lo aproveche y lo disfrute la ciudadanía”, puntualizó y añadió que “en este caso también se está incorporando la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente”.

“Este trabajo en las diagonales comenzó con la poda de los Eucaliptus que son históricos y que hacen a la esencia de la ciudad de Neuquén”.

Koopmann resaltó que “este es un trabajo que lleva adelante Mariano (Gaido) en estos casi tres años de gestión y que va a seguir adelante el año próximo y los que le siguen con el acompañamiento de todas las familias neuquinas”.

“Sin dudas Neuquén se transformó en una ciudad más inclusiva, más equilibrada para todos y todas”, concluyó el vicegobernador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario