El clima en Neuquén

icon
14° Temp
27% Hum
La Mañana Omar Gutiérrez

Neuquén presentó con Nación el Plan Forestoindustrial

A su vez, se realizó la convocatoria para la postulación de planes para la gestión del Bosque Nativo.

El gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del ministerio de Economía de la Nación, Jorge Neme, presentaron este miércoles el Plan Forestoindustrial y la convocatoria para la presentación de planes para la gestión del Bosque Nativo.

El programa consiste en un proceso participativo que será liderado por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap), organismo de investigación y extensión patagónico integrado por un equipo interdisciplinario y una amplia trayectoria de desarrollo en la región.

Te puede interesar...

Neuquén tiene más de 65.000 hectáreas implantadas en la actualidad, con la creación de Corfone SA como un actor clave que interviene en la totalidad de la cadena.

Durante el acto, también se lanzó una nueva convocatoria para planes y proyectos en relación con la gestión de bosques nativos (Ley 2780), por un total de 130 millones de pesos. Estará dirigida a todos los titulares de predios que posean bosques nativos. Podrán presentar planes de conservación, de manejo sostenible, integrales y de formulación. Destacó el trabajo “transversal y horizontal, participativo y de fortalecimiento institucional en la elaboración, la ejecución, el control y el monitoreo del plan ganadero bobino que queremos replicar en las otras actividades para seguir promoviendo el arraigo”.

“Para nosotros es muy importante seguir apuntalando nuestro plan de desarrollo que se nutre de la participación diaria continua y permanente”, aseguró. El mandatario agradeció el acompañamiento de las instituciones para todo el desarrollo de la región y remarcó que “a partir de la semana pasada Patagonia es una marca registrada”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario