LMCipolletti coronavirus

Neuquén reportó una nueva víctima y 52 casos de coronavirus en un día

La persona fallecida es una mujer, de 65 años, de la capital. Además, Salud confirmó 22 contagios en el reporte vespertino que se suman a los 30 del mediodía.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves por la noche acerca de una nueva víctima fatal por Covid-19. Se trata de una mujer, de 65 años, de la capital neuquina y que presentaba comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes). De esta manera, ya son 31 los decesos en Neuquén. Además, dio a conocer 22 nuevos positivos de coronavirus, que se suman a los 30 reportados en el parte del mediodía. De esta manera, los contagios llegaron a 1.748 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los 22 positivos, se informó que 15 pertenecen a la ciudad de Neuquén, seis a Plottier y uno a Centenario. De ellos, ocho contrajeron la enfermedad por contacto estrecho, uno es trabajador de la salud y de los restantes 13 se investiga su nexo epidemiológico.

Te puede interesar...

"Además, se reportaron veintinueve casos recuperados de Coronavirus de la provincia del Neuquén: 11 personas de Cutral Co, 8 personas de Plaza Huincul, 6 personas de Neuquén capital y 4 personas de Plottier. Se trata de 15 varones y 14 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 56 años", agregaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo al informe hay 177 casos sospechosos a la espera de los resultados del Laboratorio Central.

La provincia de Neuquén registró desde marzo 1.748 infectados, de los cuales 665 permanecen activos y 1.052 son pacientes que ya fueron dados de alta. 31 personas murieron producto del Covid-19.

Embed

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario