El clima en Neuquén

icon
22° Temp
63% Hum

Neuquén se muestra al mundo en la Feria Internacional de Turismo

El evento, que se realiza en la Rural de Buenos Aires, arranca este sábado y se extiende hasta el próximo martes. Habrá presentaciones y degustaciones.

Desde este sábado y hasta el próximo martes la Provincia redoblará su apuesta turística con dos stands en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el tradicional en el sector Patagonia, y otro en el pabellón internacional, en donde contará a las entidades deportivas de todo el mundo los beneficios de elegir a Neuquén como sede de mundiales y eventos turísticos-deportivos.

El evento que se realiza en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires es el más esperado para todos los operadores turísticos quienes se muestran a los posibles próximos visitantes. El fin de semana la FIT recibirá a todos los que buscan descubrir su próximo destino, y el lunes y martes son las jornadas exclusivas para profesionales del sector, con agenda de reuniones y rondas de negocios.

Te puede interesar...

Entre los dos stands, Neuquén tiene este año un total de 225 metros 2 para mostrar la totalidad de su oferta turística para la temporada estival 2022/2023. Habrá presentaciones y actividades para que los visitantes puedan conocer un poquito de sus destinos.

Neuquen FIT Feria Turismo

El sábado en el escenario del Ente Patagonia, Neuquén presentará desde las 17 el Festival Nacional del Chef de Villa Pehuenia – Moquehue. La presentación del Festival, que para la edición 2023 será por primera vez de carácter nacional, tendrá degustación abierta al público que recorra la Feria. El sábado y domingo a las 15 y a las 17:30, la Bodega Familia Schroeder realizará una degustación abierta de vinos.

En el stand de Neuquén, desde las 16, tanto el sábado como el domingo, habrá degustaciones y activación del destino Villa La Angostura, con chocolates regionales, dulces caseros y alfajores, juegos y sorteos. San Martín de los Andes aportará ahumados y más chocolates y Villa Pehuenia – Moquehue compartirá productos elaborados a base de piñón, semilla del Pehuén- Araucaria Araucana. También, Junín de los Andes, realizará degustación de cervezas, ahumados, quesos caseros, dulces, chocolates, mostazas, miel, vinos y aceite de oliva. Y para cerrar Villa La Angostura llevará vinos de montaña y licores del bosque.

sma andes turismo nieve cerro CHAPELCO gentileza prensa chapelco (9).jpg
Neuquén apuesta a ser la elegida para los mundiales deportivos de diferentes disciplinas.

Neuquén apuesta a ser la elegida para los mundiales deportivos de diferentes disciplinas.

Desde las 19 del domingo en el escenario del Ente Patagonia, se podrá participar de la apertura de la temporada de Fiestas Populares Neuquinas: “La alegría de vivir nuestras tradiciones”. Se trata de un producto turístico que permite disfrutar de la cultura y la tradición de cada destino de Neuquén.

La Feria Internacional de Turismo es reconocida y esperada por los diferentes destinos de Latinoamérica y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los días sábado y domingo el evento abre sus puertas al público general de 14 a 21. En sus ediciones anteriores la FIT recibió cerca de 100 mil visitantes, lo que la posiciona como el encuentro líder a nivel regional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario