El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Covid

Neuquén: se reportaron 47 casos de COVID en la última semana

Según el reporte no hubo muertos por el virus. Desde el inicio de la pandemia fueron 177.881 contagios en la provincia.

La provincia de Neuquén reportó en la última semana 47 nuevos casos de COVID-19. Además, el informe del ministerio de Salud no reportó muertos por el virus. El parte sostuvo que en la actualidad 47 son las personas que están atravesando la enfermedad.

La cifra de positivos en los últimos siete días disminuyó respecto a la semana anterior (del 28 de agosto al 3 de septiembre) cuando se reportaron 67 casos. Desde el inicio de la pandemia fueron 177.881 contagios con el virus en la provincia.

Te puede interesar...

Desde fines de marzo del 2020 las autoridades sanitarias provinciales le atribuyeron al COVID 2563 muertes.

En tanto, la cartera sanitaria informó que son 9 los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa una ocupación del 10 por ciento. También disminuyó la cantidad de pacientes en UCI respecto al reporte emitido hace siete días, cuando se informó que eran 12.

unidad-covid-hospital-castro-rendon-05jpg.jpg

La edad promedio de los pacientes internados en esa unidad es de 65,2 años. Se informó que de las nueve personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para COVID-19, el 67 por ciento posee vacunación COVID-19 incompleta.

Las estadísticas difundidas por el ministerio de Salud indican que 637.943 personas, lo que representa el 95 por ciento de la población en la provincia, recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

La segunda dosis se la colocaron 598.719 personas, lo que representa el 89%.

El total de dosis adicional y de refuerzo aplicadas en la provincia llega a 435.095. La vacunación pediátrica contra el COVID-19, al grupo comprendido entre los 6 meses y 3 años, transita más lenta de lo que fue la campaña para los mayores, reconocieron desde Salud.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario