¿Neuquén será como Rosario?

Un adolescente en Senillosa sobrevivió milagrosamente tras recibir un tiro en la cabeza por una mejicaneada. El narco fue detenido y quedó preso. Otros dos jóvenes no pudieron contar la historia: uno cayó en medio de un apriete narco en el barrio Gran Neuquén Norte y otro, tras una mejicaneada en Rincón de los Sauces. Todo ocurrió este año.

El dato alarma porque ya en noviembre del año pasado el fiscal general José Gerez afirmó a LM Neuquén que en el 80 por ciento de los crímenes que ocurren en la provincia hay droga de por medio.

Ahora son varios los policías y funcionarios judiciales que muestran preocupación por cómo la dinámica narco se ramifica como un cáncer en Neuquén.

"Todavía estamos a tiempo de frenar esto para no terminar como Rosario", dijo un funcionario judicial que trabaja sobre estos dramáticos escenarios de droga y muerte.

Dos jóvenes asesinados por el narco y otro que sobrevivió de milagro en Senillosa nos ponen en alerta.

La pregunta de fondo es si en verdad existe voluntad política para frenar la dinámica narco, ya que en sus filas hay involucrados empleados públicos y punteros con un marcado manejo territorial.

Hay algunas señales que se puedan interpretar como positivas. Al líder de Los Champú, el Bolita Alveal, le soltaron la mano y finalmente la Justicia lo puso tras las rejas por una mejicaneada. A esto se suma que se creó en la Policía la Dirección Antinarcóticos, lo que supone que habrá un trabajo más profundo contra el microtráfico.

En ese sentido, resta que el Gobierno tome la decisión de adherir a la ley nacional de estupefacientes para asumir localmente la guerra contra los kioscos de droga que proliferan en los barrios y que les consumen la vida a nuestros pibes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído