El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana rappi

Neuquén suma una nueva aplicación de delivery: cuál es y cómo es el sistema

La empresa de tecnología latina desembarca en la provincia con su sistema de membresía. Ofrece entregas gratis y accesos sin costo a plataformas de streaming.

Desde hace unas horas todos los neuquinos pueden bajarse la app de Rappi y empezar a pedir sus compras en supermercados, heladerías, restaurantes, farmacias y muchos comercios más, y recibir sus pedidos en sus casas en un promedio de media hora. Esta empresa latinoamericana desembarca en Neuquén con una propuesta para sus nuevos clientes: tres meses de entregas gratis y un 50% de descuento en la primera compra.

Astrid Mirkin, gerenta general de Rappi para Argentina y Uruguay dialogó con LMNeuquén y aseguró que es "un día de mucha emoción porque detrás de cada apertura hay mucho trabajo y un equipo enorme que puso manos a las obras para empezar a entregarle magia a los vecinos y vecinas".

Te puede interesar...

"Este lanzamiento es uno de los más importantes que tenemos en Argentina, hace mucho tiempo que queríamos llegar a los vecinos de Neuquén, donde ofrecer esta aplicación esperamos sea un granito de arena para todas las personas que ojalá se puedan beneficiar con nuestros descuentos", manifestó Mirkin, quien además precisó que Rappi es "una empresa de tecnología latinoamericana". "Hacemos tecnología para latinos, y gran parte de ese desarrollo se hace en Argentina, somos una aplicación de intermediación entre distintos tipos de usuarios", explicó.

Astrid Mirkin - Rappi .jpg

Es que Rappi se relaciona con los comercios que los eligen para ofrecer sus productos, con los clientes que buscan rapidez y eficacia en el servicio y con las personas que se suman como repartidores para sumar ganancias a sus jornadas.

Desde su desembarco en Neuquén Rappi cuenta con 150 comercios que ya se sumaron a esta propuesta para que sus clientes puedan comprar sus productos a través de la app y recibirlos en sus domicilios.

Se trata de por ejemplo los comercios Mikelo, Cuore Di Panna, Fiore, Atu Sushi, Pranzo Empanadas, Morelia´s, Plan Box, y las grandes cadenas como McDonald's, Burger King, Mostaza, Grido, Hell’s Pizza, El Noble, Subway, Citadeli, Tomasso y Bien de Campo. Los neuquinos podrán comprar también sus verduras en Mandale Fruta o golosinas y bebidas en kioscos como Mario, hacer sus compras en supermercados Coto y adquirir productos de dietética a través de Almacén Natural y Oh My Veggie.

rappi neuquén

"La aceptación de los comercios locales que son el primer usuario con el que nosotros tratamos superó nuestras expectativas, después esperamos que se sumen las personas desde sus casas o oficinas que deseen comprar y por último esperamos a los repartidores que en Neuquén ya son 550", detalló la gerenta a LMN.

No solo se puede comprar alimentos a través de esta app, sino que también son un servicio de mensajería, entrega de dinero, compra de vuelos y muchas opciones más.

El radio de cobertura que tiene Rappi es desde este jueves en toda la capital, tanto hacia El ALto, como El Bajo y también hacia los locales del Oeste y del Este. "Si te descargás hoy la app y ves que aún no llegamos hasta tu casa no te desesperes porque día a día vamos a ir extendiendo nuestra cobertura y sumando también nuevos negocios", aseguró Mirkin.

Rappi funciona actualmente en 11 ciudades del país y Neuquén era una de las más esperadas por su público joven y su gran crecimiento de la mano de la industria petrolera y el turismo.

Membresía

Con motivo del lanzamiento, Rappi ofrecerá 500 pesos de regalo y 50% de descuento en la primera compra a los nuevos usuarios que se registren en la app con el código* “holaneuquen”. Para las siguientes tres compras contarán con un 25% OFF.

A diferencia de otras app de entregas, Rappi ofrece una propuesta especial que es la de adquirir una membresía con entregas gratuitas. Se trata del servicio Prime Plus que en Neuquén por su lanzamiento será gratuito durante tres meses y que además de poder hacer pedidos ilimitados, ofrece descuentos exclusivos, acceso sin costo a plataformas de streaming como HBO Max, YouTube Premium y soporte 24/7 a través de Whatsapp, entre otros beneficios.

Para obtenerlo, los nuevos usuarios deberán ingresar en la app el código “neuquenprimeplus”. Este servicio luego tiene un valor de 944 pesos mensuales.

La aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada en sistema iOS y Android, y todos aquellos comercios que estén interesados en sumarse a la plataforma podrán registrarse en: https://surveys.rappi.com/inbound

"Hoy te subscribís en Neuquén y tenés entregas gratis hasta navidad, descuentos exclusivos en comercios, promociones que son solo para usuarios primes, HBO gratis, y además es una membrecía viviente que va cambiando todo el tiempo siempre sumando beneficios", explicó la gerente de Rappi.

rappi neuquén

Con respecto a las costumbres de los usuarios de esta app, los últimos relevos indicaron que a nivel nacional lo más pedido son las entregas de restaurantes, luego siguen los helados y después la categoría compartida de hamburguesas, pizas y empanadas.

Mirkin contó que hay una tendencia en alza que es la de pedir la compra del supermercado por Rappi y destacó que en ese caso es una persona especializada la que realiza la compra y a la que se le puede indicar elecciones como por ejemplo si le gustan las milanesas cortadas finas o gruesas. "Es como si estuvieras vos en el súper pero desde la comodidad de tu casa", aseguró.

Las compras en farmacias también es otro de los rubros que está en alza y el pedido de verduras, fiambres y carnes en los supermercados.

"Otra de las tendencias que vemos es que los usuarios son cada vez más exigentes en términos de tiempo, nosotros llegamos hace 5 años a Argentina y desafiamos los límites del tiempo y hoy tardamos menos de media hora en cada entrega, obviamente depende del pedido, si encargamos 30 piezas de sushi no se puede pretender que sea en 15 minutos, pero logramos un promedio inferior a la media hora", aseguró la gerenta de Rappi.

Repartidores

En su primer día en Neuquén, Rappi ya cuenta con 550 repartidores quienes se suscribieron en la app donde pueden establecer con qué vehículo -bicicleta, moto u auto, van a realizar las entregas e indicar el tiempo en que estarán disponibles para este trabajo.

"Todo se hace a través de la tecnología, cuando sale un pedido se le ofrece al mejor repartidor de ese momento, que en general es el que está más cerca, todo es en segundos", explicó Mirkin, quien además indicó que la ganancia para estos trabajadores depende de la cantidad de entregas realizadas. "El 75% de los repartidores se conecta unas 20 horas por semana y por ejemplo con unas 10 horas por semana, en promedio gana unos 16 mil pesos por semana, si se conecta 30 horas por semana llegan a los 50 mil. El 100% de las propinas son para el repartidor", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario