El clima en Neuquén

icon
24° Temp
59% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: suman aviones y más vuelos low cost para la provincia

Una línea aérea low cost anunció que aumentará las frecuencias entre Neuquén y Buenos Aires y Neuquén-Córdoba.

En plena reactivación pospandemia, la empresa low cost Flybondi sumará más vuelos para la provincia de Neuquén. En principio incrementará la frecuencia entre Neuquén y Buenos Aires. Esa vía de comunicación pasará de 7 a 13 vuelos semanales. En tanto, fortalecerá su ruta interprovincial Neuquén-Córdoba. Actualmente se vuela una vez por semana y lo hará tres veces.

De esta manera, la compañía finaliza su plan inicial de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados. Con la llegada de los nuevos aviones, también sumará frecuencias para rutas internacionales.

Te puede interesar...

El anuncio se dio a conocer a dos días de la llegada del décimo Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas. tras la nueva incorporación, Flybondi sostiene una flota de 10 aviones. Incluso anticipó en un comunicado oficial que sumará dos unidades más antes de fin de año, superando de esta manera el plan original para terminar el 2022 con una flota total de 12 unidades.

Con respecto al próximo año, Flybondi lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos cinco aviones más Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

Durante este último año, la primera aerolínea low cost en Argentina incorporó más de 500 empleados y generó más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino. También aumentó sus frecuencias a toda sus rutas nacionales e internacionales. En esa línea, amplió la conectividad con el sur, incorporando cuatro destinos de cabotaje: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia. En la actualidad ya vuela a 15 provincias, a 17 destinos nacionales y 2 destinos internacionales.

Aeropuerto de Neuquén.jpg

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.500.000 personas

  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

  • Tiene una flota de 10 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

  • Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

  • Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo.

  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 17% y 5% de cuota de mercado internacional (octubre 2022).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario