{# #} {# #}
La mujer denunciada por atacar violentamente a un grupo de alumnas compañeras de su hijo y una docente del colegio San Martín negó haberle pegado a una menor y dijo que está dispuesta a una mediación con la familia de los involucrados para que la situación llegue a su fin.
Verónica dio su versión de los hechos en Canal 7, donde mostró que tiene 7 actas firmadas por su hija y la compañeras, pero que los problemas entre ellas nunca se terminan.
Sobre el tenso momento que se vivió este martes en el colegio, aclaró: "Quise hablar con una de las nenas para saber por qué le pegó a mi hija y una maestra me agarró, me rompió la campera, pero dicen que yo le pegué a la maestra y a las chicas".
Agregó: "No tengo motivos para pegarle a una criatura porque tengo hijos y quiero que esto se termine. Que la otra madre se ponga en lugar de madre y corrija a sus hijos".
Además, comentó que desde la institución educativa están trabajando para solucionar el conflicto, pero son las madres y las compañeras de su hija quienes no ponen de su parte para terminar con las diferencias que tienen.
Verónica comentó que realizó denuncias tanto en la Fiscalía como en Defensoría del Pueblo y reiteró que lo hizo porque quiere que se termine el problema y su hija siga estudiando.
También explicó que las adolescentes que agreden a su hija en un momento fueron sus amigas, pero hace dos meses comenzaron a tener reiterados enfrentamientos. Frente a la situación, la madre concluyó: "Estoy totalmente cansada".
Según la información que trascendió a través del móvil de LU5, Verónica ingresó al establecimiento educativo y golpeó a los niños y a una profesora que trató de parar la agresión.
La hija de Verónica tiene 14 años y es repetidora del primer año de la secundaria. Algunos compañeros la señalaron como líder de un grupo agresivo de alumnos que los agreden constantemente. La situación llegó al extremo cuando la madre la emprendió a los golpes contra los compañeros y tiró a una de las chicas por las escaleras.
Los padres de los alumnos golpeados aseguran que la única decisión que ha tomado la dirección de la escuela frente a los hechos es ofrecer la posibilidad de que sus hijos se queden unos días en sus casas.
La madre de una de las víctimas planteó su problema particular: dijo que su hija tiene déficit de atención, por lo que es necesario que no pierda días de clases y agregó que se opuso a firmar el acuerdo que impulsaban desde el colegio, que apuntaba a que la niña hiciera las tareas escolares desde su casa.