{# #} {# #}

ver más

El chofer solidario se descompensó y ribereños quedaron "aislados y olvidados"

Al drama de las crecidas, se suma el "pésimo servicio de transporte público" ya que "hay un solo colectivo por día en la zona que tarda y no entra al barrio".

Su escasa frecuencia, las insoportables demoras y las limitaciones del servicio de transporte urbano, que actualmente no ingresa a esos sectores por la crecida, genera el malestar de los vecinos ribereños, que en base a todo ello denuncian que “nos tienen olvidados”.

Sin ir más lejos, Cristina Bustamante comentó a LMCipolletti que el viernes estuvieron varias horas sin colectivo porque “en vacaciones pasa uno solo y el chofer se descompensó, le subió la presión seguramente por la presión y las quejas de la gente que está cansada, si bien él no tiene nada que ver”.

Se trataría de José, “un buen hombre que vino de Neuquén hace poco” y que días pasados dio la nota por su generosidad, al entrar al barrio para que sus pasajeros no se mojaran ni embarraran y hasta hizo subir a un artista callejero para que cantara y así matizar la espera ya que el servicio estaba cortado por trabajos de Edersa.

Agradecen a chofer por no dejarlos a pie.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

“La empresa no tuvo un buen gesto con él, tras irse a atender debió seguir trabajando”, lamentó quien hace 2 años habita esa zona.

“Tenemos un solo colectivo en vacaciones de verano e invierno. Cuando los chicos van al colegio hay otro a la mañana que pasa a las 9 y vuelve al mediodía... No tenemos servicio fluido, nosotros también tenemos que trabajar. Yo soy empleada doméstica y debo cambiar mi horario para poner llegar, lo tomo a las 8 para entrar a las 9, en invierno no puedo salir a las 6.30 de la mañana para estar bochando una hora”, explica su situación personal.

“Encima son colectivos medio pelo, que dos por tres se rompen. Y pagamos el servicio. No todos tenemos $1500 para un taxi. Ojalá las autoridades se acuerden de nosotros, basta de inoperancia”, culminó.

La movilidad por las carencias del transporte público, otro drama diario que afrontan los vecinos ribereños y se agrega a la angustiante situación que viven hace casi un mes por las inundaciones.

Te puede interesar