{# #} {# #}

ver más

El desgarrador testimonio de un vecino de la mujer asesinada por su pareja

Protegió a los hijos de la víctima, que fueron testigos del femicidio de su mamá. Vivió un "infierno" para poder pedir ayuda a la policía.

Eran alrededor de las 2:00 y en medio de la madrugada escuchó gritos mientras descansaba junto a su familia. Se asomó por la ventana y eran sus dos vecinos, una niña y un niño, que pedían auxilio de manera desesperada porque su papá había matado a su mamá con un cuchillo.

Los hizo pasar a la casa para que estén a resguardo. La situación era realmente dramática. Llamó a la policía y vivió en carne propia la desesperación. Lo atendían en Neuquén, en Cipolletti, menos en Allen. Hasta que, desde Viedma, en el 911, derivaron su llamada para atender la emergencia. “Estuve como media hora para poder comunicarme con la policía. Mientras, cuidamos a los chicos. Lloraban por su mamá, vieron todo parece y temían que su papá los mate a ellos”, relató a LM Cipolletti el vecino que protegió a los dos hermanitos.

Cuando la policía llegó al lugar la víctima, Marisa Galdame, de 30 años de edad, ya se encontraba sin signos vitales. Había muerto de una certera puñalada por la espalda que le afectó sus órganos vitales. Abrazado al cadáver se encontraba su pareja (P.A.) desangrándose por una herida que él mismo se había provocado con el cuchillo que atacó a Marisa, con la intención de suicidarse.

Algunos minutos después, una ambulancia trasladó al femicida hasta la guardia del hospital local y de inmediato fue ingresado al área de Terapia Intensiva, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Acuña había sido denunciado por violencia, en el marco de la ley 3040, el año pasado. Marisa había requerido una exclusión del hogar que, cuando la policía fue a efectivizarla, no se pudo notificarlo porque P.A. ya se había marchado del lugar. Un tiempo después, regresó. Y en la madrugada de este lunes llegó a la casa a bordo de un Renault Logan, al parecer la mujer le volvió a pedir que se fuera y Acuña fue a su auto a buscar un cuchillo que tenía guardado. “La atacó por la espalda”, indicó una fuente de la investigación.

Imagen de WhatsApp 2023-10-30 a las 15.34.46_a634e3bc.jpg

Los niños permanecen a resguardo, con su abuela materna. Sólo ellos saben qué fue lo que pasó antes de que su papá matara a Marisa, en la vivienda de Regot y Comahue, justo frente al canal principal de riego donde termina el barrio Islas Malvinas. A las 18:00 se llevó a cabo una marcha de antorchas, en la céntrica plaza San Martín de Allen, para reclamar justicia por Marisa y protección para las mujeres que a diario mueren en manos de la violencia de los hombres.

Te puede interesar